Competencias del Área
Bienvenidos al Área de Gestión Tributaria. En esta sección podrá encontrar información relevante a:
- La gestión, liquidación, inspección, recaudación y revisión de los actos tributarios municipales.
- La recaudación en período ejecutivo de los demás ingresos de derecho público del ayuntamiento.
- La tramitación y resolución de los expedientes sancionadores tributarios relativos a los tributos cuya competencia gestora tenga atribuida.
- El análisis y diseño de la política global de ingresos públicos en lo relativo al sistema tributario municipal.
- La propuesta, elaboración e interpretación de las normas tributarias propias del ayuntamiento.
- El seguimiento y la ordenación de la ejecución del presupuesto de ingresos en lo relativo a ingresos tributarios.
- La recaudación voluntaria de los demás ingresos de derecho público del ayuntamiento, en los términos previstos en las Bases de Ejecución del Presupuesto.
- La gestión de las multas de tráfico cuya tramitación sea competencia del Ayuntamiento de Almería, así como su recaudación en periodo voluntario y ejecutivo.
Concejal de Área: Carlos Sánchez López
PROGRAMAS E INICIATIVAS
En nuestra sección de Preguntas Frecuentes encontrarás las cuestiones que más se solicitan en nuestra área. Seguro que aquí encuentras la respuesta a tu consulta ;-)
Necesitas contactar con nosotros o acercarte a
alguna de nuestras oficinas. Localízanos.