ATENCIÓN

Para obtener en el acto su Volante de Empadronamiento (necesario para solicitud de prestaciones sociales, escolarización, matrículas, becas, obtención/renovación de DNI, etc), mediante Certificado Electrónico, pinche AQUÍ.

 

El Padrón Municipal presta servicio a través de los siguientes medios:

  • De manera PRESENCIAL: 
    • A través de la Oficina de Recursos Demográficos u Oficinas Periféricas (Atención Ciudadana). Cita Previa pinchando AQUÍ.
    • Efectuando la Solicitud y aportando la documentación necesaria a través de alguna oficina de Registro de cualquier Entidad Local suscriptora del convenio de «Ventanilla Única«.
  • De manera NO PRESENCIAL:
    • Telemáticamente, a través del Registro Electrónico, aportando la documentación requerida http://almeriaciudad.es/registro-electronico/ 
    • Mediante remisión de la documentación necesaria por Correo Certificado, dirigido al Ayuntamiento de Almería, a la siguiente dirección:
EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA.
PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN S/N
C.P: 04003 – ALMERÍA
  • En oficinas se atenderá con Cita Previa.

  • El horario de apertura del Padrón Municipal será de Lunes a Viernes, de 9:00 a 13:00 horas (Se recomienda el uso de mascarilla FPP2).

  •  Al final de esta página, en el apartado «TRÁMITES», podrá encontrar información acerca de la documentación que se deberá aportar para cada trámite.

 

Con motivo de las próximas elecciones al Parlamento de Andalucía y el desempeño de las tareas encomendadas a este Ayuntamiento, el horario de atención telefónica de la Unidad de Recursos Demográficos será de 8:00 a 9:00 y de 13:00 a 14:30 horas.

Disculpen las molestias

Unidad de Recursos Demográficos

Bienvenidos a la Unidad de Recursos Demográficos. En esta sección podrá encontrar información concerniente al Padrón Municipal.

El Padrón Municipal es el registro administrativo donde constan los vecinos de un municipio. Sus datos constituyen prueba de la residencia en el municipio y del domicilio habitual en el mismo.

Toda persona que viva en España está obligada a inscribirse en el Padrón del municipio en el que reside habitualmente. Quien viva en varios municipios deberá inscribirse únicamente en aquel en el que habite durante más tiempo al año.

La inscripción en el Padrón Municipal de Habitantes es un requisito imprescindible para la realización de un gran número de trámites administrativos, así como para acceder a multitud de servicios municipales y ayudas de carácter social.

Responsable de área: Juan José Alonso Bonillo

PROGRAMAS E INICIATIVAS

No hay entradas disponibles.

Trabajamos para las personas, apoyándolas y ofreciéndoles las opciones y medidas que mejor se ajusten a cada situación personal. Estas son las preguntas más frecuentes. Te ayudamos.

ACTUALIDAD
Economía y Función Pública
Almería ciudad libertad económica

Almería repite como tercera ciudad con mayor libertad económica de España

El índice elaborado por la Fundación para el Avance de la Libertad valora la creación de…

Ayuntamiento Almeria T Integra

Abierto el plazo hasta el 22 de julio para inscribirse en los cursos gratuitos y becados de…

Más de mil alumnos han pasado ya por este programa remunerado con el que el Ayuntamiento de Almería persigue la inserción laboral…

Nuevos funcionarios Ayuntamiento Almería

El alcalde da la bienvenida a 17 auxiliares administrativos que este lunes han tomado posesión…

Ramón Fernández-Pacheco ha felicitado a los nuevos trabajadores de la Casa Consistorial que han prometido y jurado su cargo en el…

Almería parque familias

A licitación el contrato de los servicios de auxiliares y control de accesos del Parque de Las…

Para un periodo de dos años, el contrato incluye entre los servicios a prestar los de información y control de acceso a las…

directorio

DIRECTORIO- ENCUÉNTRANOS

Necesitas contactar con nosotros o acercarte a
alguna de nuestras oficinas. Localízanos.