SOLICITUD DE NÚMERO DE POLICÍA A INMUEBLES
El Número de Policía es el número que el Ayuntamiento asigna a los accesos a edificios para identificarlos en una vía pública. Dado que es objeto de su competencia, en caso de ausencia o discrepancia en la numeración, se deberá formular solicitud a fin de su correcta asignación.
La asignación de Número de Policía, no implica reconocimiento alguno sobre la situación urbanística del inmueble, sino simplemente la ubicación y correcta identificación del inmueble.
FORMAS DE SOLICITUD:
- De manera PRESENCIAL:
- A través de la oficina de la Unidad de Recursos Demográficos, Registro General del Ayuntamiento de Almería u Oficinas Periféricas (Servicio de Atención Ciudadana). Cita Previa pinchando AQUÍ).
- En la Oficina de Registro de cualquier Entidad Local suscriptora del convenio de «Ventanilla Única».
- De manera NO PRESENCIAL:
- Telemáticamente, a través de la Sede electrónica.
- Mediante remisión de la documentación necesaria por Correo Certificado, dirigido al Ayuntamiento de Almería, a la siguiente dirección:
EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA.
PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN S/N
C.P: 04003 – ALMERÍA
Unidad tramitadora
Unidad de Recursos Demográficos
Documentación necesaria
- Referencia Catastral del inmueble.
- Documento que acredite la propiedad del inmueble (Escritura, Copia Simple, Nota Simple del Registro de la Propiedad o recibo de IBI).
- Propuesta de Número de Policía que se solicita.
- En caso de que se actúe mediante Representante, documento que acredite dicha representación.
Normativa legal
Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Real Decreto 1690/1986, de 11 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales. Ordenanza Reguladora de la nominación de las calles y de la identificación de edificios y viviendas (BOP num. 144, del Miércoles, 28 de julio de 1999)