PADRÓN DE HABITANTES

PADRÓN DE HABITANTES

Unidad de Recursos Demográficos

 

Bienvenidos a la Unidad de Recursos Demográficos. En esta sección podrá encontrar información concerniente al Padrón Municipal.

El Padrón Municipal es el registro administrativo donde constan los vecinos de un municipio. Sus datos constituyen prueba de la residencia en el municipio y del domicilio habitual en el mismo.

Toda persona que viva en España está obligada a inscribirse en el Padrón del municipio en el que reside habitualmente. Quien viva en varios municipios deberá inscribirse únicamente en aquel en el que habite durante más tiempo al año.

La inscripción en el Padrón Municipal de Habitantes es un requisito imprescindible para la realización de un gran número de trámites administrativos, así como para acceder a multitud de servicios municipales y ayudas de carácter social.

Responsable de Área: María del Mar García-Lorca Fernández

La Unidad de Recursos Demográficos permanecerá abierta al público todos los días hábiles de 9:00 a 13:00 horas


INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA ATENCIÓN CIUDADANA DE MAYORES DE 65 AÑOS Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD – Además de las formas de acceso a la Administración mediante Sede Electrónica, el Ayuntamiento de Almería les facilita una atención preferente en cualquier Oficina de Atención Ciudadana del Ayuntamiento, incluidas las dependencias de la Unidad de Recursos Demográficos y Registro General, ubicadas en Plaza de la Constitución, de forma presencial para realizar trámites personales. Los Interesados deberán acreditar dicha situación mediante la documentación correspondiente.
 

En el apartado "TRÁMITES", podrá encontrar información detallada acerca de la documentación requerida en cada trámite o gestión competencia de la Unidad de Recursos Demográficos.
 

OBTENCIÓN DE CERTIFICADOS DE EMPADRONAMIENTO (INDIVIDUALES Y FAMILIARES)


CERTIFICADO DE EMPADRONAMIENTO INDIVIDUAL

  1. MEDIANTE SEDE ELECTRÓNICA, con certificado electrónico, pinche AQUÍ.(Obtención EN EL ACTO).
  2. DE FORMA PRESENCIAL EN EL ACTO, mediante comparecencia en todas las Oficinas de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Almería, así como en las dependencias de Recursos Demográficos y Registro General, ubicadas en Plaza de la Constitución. Puede acceder por orden de llegada.

Se deberá personar el Interesado con documento acreditativo de la identidad, original y en vigor, o Representante AUTORIZADO POR ESCRITO, con documento acreditativo de la identidad de TODOS LOS INTERESADOS.


CERTIFICADO DE EMPADRONAMIENTO FAMILIAR

  1. MEDIANTE SEDE ELECTRÓNICA, (NO SE OBTIENE EN EL ACTO), a través de INSTANCIA GENÉRICA.

Junto a dicha Instancia de solicitud deberá adjuntarse Documentación acreditativa de la identidad de todos los miembros de la unidad familiar, así como autorización por escrito de los mayores de edad. Pinche AQUÍ.

  • El plazo aproximado de expedición es de 2 a 3 días hábiles.
  • Envío a través de correo electrónico consignado en la Solicitud.
     
  1. DE FORMA PRESENCIA, EN EL ACTO, mediante comparecencia en todas las Oficinas de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Almería, así como en las dependencias de Recursos Demográficos y Registro General, ubicadas en Plaza de la Constitución. Puede acceder por orden de llegada.
    El Solicitante deberá aportar documento acreditativo de su identidad, original y en vigor (así como copia del documento de identidad de todos los miembros de la unidad familiar), y autorización por escrito de los mayores de edad.
OFICINAS DE GESTIÓN MUNICIPALES
Consulta los datos de contacto de las Oficinas Municipales
TRÁMITES
Trámites y gestiones a efectuar con la Unidad de Recursos Demográficos.
CONTACTO
Contacta con nosotros.
Tablón de anuncios

No hay contenidos disponibles.

Actualidad
El Pleno del Ayuntamiento de Almería, celebrado hoy con carácter ordinario e iniciado con un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas y...