PADRÓN DE HABITANTES

Certificado ordinario de empadronamiento

El Certificado de Empadronamiento es el documento que tiene carácter público y fehaciente a efectos administrativos, en relación a la residencia y el domicilio habitual en el municipio.


FORMAS DE OBTENER EL CERTIFICADO DE EMPADRONAMIENTO INDIVIDUAL O FAMILIAR:


CERTIFICADO DE EMPADRONAMIENTO INDIVIDUAL

  1. MEDIANTE SEDE ELECTRÓNICA, en el acto, con certificado electrónico, pinche AQUÍ. 
  2. DE FORMA PRESENCIAL, en el acto, en todas las Oficinas de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Almería, así como en las dependencias de Recursos Demográficos y Registro General, ubicadas en Plaza de la Constitución.

Se deberá personar el Interesado con documento acreditativo de la identidad, original y en vigor, o Representante autorizado por escrito, con documento acreditativo de la identidad de todos los interesados.

CERTIFICADO DE EMPADRONAMIENTO FAMILIAR

  1. A TRAVÉS DE LA SEDE ELECTRÓNICA, (NO SE OBTIENE EN EL ACTO), debe solicitarse a través de «SOLICITUD DE CERTIFICADO ORDINARIO DE EMPADRONAMIENTO».
    • Junto a dicha Instancia de solicitud deberá adjuntarse Documentación acreditativa de la identidad de todos los miembros de la unidad familiar, así como autorización por escrito de los mayores de edad.
    • Plazo aproximado de expedición, de 2 a 3 días hábiles. Envío a través de correo electrónico consignado en la Solicitud.
  2. DE FORMA PRESENCIAL, en el acto, en todas las Oficinas de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Almería, así como en las dependencias de Recursos Demográficos y Registro General, ubicadas en Plaza de la Constitución.
    • Igualmente, el Solicitante se deberá personar con documento acreditativo de su identidad, original y en vigor (así como copia del de todos los miembros de la unidad familiar), y autorización por escrito de los mayores de edad.
       

Unidad tramitadora

Unidad de Recursos Demográficos y Sección de Registro y Atención Ciudadana.

Lugar de solicitud

Unidad de Recursos Demográficos, Registro General del Ayuntamiento de Almería, oficinas periféricas municipales o Sede Electrónica.

Documentación necesaria

  • En el caso de efectuar el trámite el propio interesado se exigirá su documento de identidad, así como copia de la documentación acreditativa de la identidad del resto de miembros de la familia si se solicita el Certificado Familiar.
  • Este trámite se puede a través de representante debidamente acreditado mediante cualquier medio válido en Derecho que deje constancia fidedigna de su existencia (autorización o Poder notarial).
  • Para los menores no emancipados y personas incapacitadas, documentación de identidad de sus progenitores o tutores legales.
  • A fin de obtener el Certificado de empadronamiento de un menor por parte del progenitor que no ostente la guarda y custodia del mismo, éste deberá identificarse con su Documento de Identidad, así como aportar Sentencia Judicial que manifieste dicha situación y Libro de Familia.

Observaciones

Documento Gratuito