Área de Registro y Atención Ciudadana

Área de Registro y Atención Ciudadana

   * * * INFORMACIÓN SOBRE ATENCIÓN CIUDADANA * * *

   Con objeto de mejorar la atención ciudadana se procede a dejar sin efecto el sistema de CITA PREVIA para la atención ciudadana en las Oficinas de Registro y Atención Ciudadana y la Oficina de Recursos Demográficos (Oficina de Padrón) del Ayuntamiento de Almería. Por tanto, a partir del 22/03/24, la atención en dichas oficinas se realizará siguiendo el orden de llegada presencial a dichas oficinas por parte de los usuarios dentro del horario de atención establecido.


INFORMACIÓN DE INTERÉS SOBRE GESTIÓN DE TRÁMITES DEL PADRÓN MUNICIPAL

FORMAS DE OBTENER EL CERTIFICADO DE EMPADRONAMIENTO INDIVIDUAL O FAMILIAR:

CERTIFICADO DE EMPADRONAMIENTO INDIVIDUAL

1- MEDIANTE SEDE ELECTRÓNICA, con certificado electrónico, pinche AQUÍ.(Obtención EN EL ACTO).

2- DE FORMA PRESENCIAL, EN EL ACTO, en todas las Oficinas de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Almería, así como en las dependencias de Recursos Demográficos y Registro General, ubicadas en Plaza de la Constitución.

Se deberá personar el Interesado con documento acreditativo de la identidad, original y en vigor, o Representante autorizado por escrito, con documento acreditativo de la identidad de ambos.

CERTIFICADO DE EMPADRONAMIENTO FAMILIAR

1- MEDIANTE SEDE ELECTRÓNICA, (NO SE OBTIENE EN EL ACTO), debe solicitarse a través de INSTANCIA GENÉRICA. Junto a dicha Instancia de solicitud deberá adjuntarse

Documentación acreditativa de la identidad de todos los miembros de la unidad familiar, así como autorización por escrito de los mayores de edad. Pinche AQUÍ.

Plazo aproximado de expedición, de 2 a 3 días hábiles. Envío a través de correo electrónico consignado en la Solicitud.

2- DE FORMA PRESENCIAL, EN EL ACTO, en todas las Oficinas de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Almería, así como en las dependencias de Recursos Demográficos y Registro General, ubicadas en Plaza de la Constitución.

Igualmente, el Solicitante se deberá personar con documento acreditativo de su identidad, original y en vigor (así como copia del de todos los miembros de la unidad familiar), y autorización por escrito de los mayores de edad.

Se insta a los ciudadanos a realizar todos los trámites administrativos posibles por vía telemática (a través de Internet). En nuestra Web podrán encontrar la sede electrónica (sede.aytoalmeria.es), donde presentar telemáticamente todas las solicitudes y escritos dirigidos al Ayuntamiento de Almería (el acceso a la sede electrónica se podrá realizar con CERTIFICADO DIGITAL de usuario de la FNMT, DNI electrónico o cualquier otro certificado digital de usuario recogido en @firma).

Para cualquier consulta pueden contactar con los siguientes teléfonos:

  • Registro y Atención Ciudadana: 950 210 000
  • Recursos Demográficos: 950 210 501
  • Órgano de Gestión Tributaria (OGT): 950 210 084
  • Registro Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU): 950 950 950 / 610 250 436

 

Competencias de la Sección

Bienvenidos a la Sección de Registro y Atención Ciudadana, de la Delegación de Área de Función Pública y Seguridad Ciudadana. En esta sección podrá encontrar información relativa a:

  • Registro de entrada y salida de todo tipo de documentos relativos al Ayuntamiento de Almería.
  • Gestión del Tablón de Edictos Electrónico.
  • Gestión del Registro Electrónico General.
  • Información general acerca de cualquier trámite y/o gestión que se realiza en el Ayuntamiento, bien presencialmente o de forma telefónica a través de la centralita.

Responsable de Área: María del Mar García-Lorca Fernández

PREGUNTAS FRECUENTES
Consulta las preguntas más frecuentes y respuestas.
TABLÓN DE EDICTOS
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OFICINAS DE ATENCIÓN CIUDADANA
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