PADRÓN DE HABITANTES

Solicitud de número de policía a inmuebles

El Número de Policía es el número que el Ayuntamiento asigna a los accesos a edificios para identificarlos en una vía pública. Dado que es objeto de su competencia, en caso de ausencia o discrepancia en la numeración, se deberá formular solicitud a fin de su correcta asignación.

La asignación de Número de Policía, no implica reconocimiento alguno sobre la situación urbanística del inmueble, sino simplemente la ubicación y correcta identificación del inmueble.

FORMAS DE SOLICITUD:

  • De manera PRESENCIAL: 
  • A través de la oficina de la Unidad de Recursos Demográficos, Registro General del Ayuntamiento de Almería u Oficinas Periféricas dependientes del Servicio de Atención Ciudadana
  • En la Oficina de Registro de cualquier Entidad Local, suscriptora del convenio de «Ventanilla Única».
    De manera NO PRESENCIAL:
  • Telemáticamente, a través de la Sede electrónica.
  • Mediante remisión de la documentación necesaria por Correo Certificado, dirigido al Ayuntamiento de Almería, a la siguiente dirección: EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA. UNIDAD DE RECURSOS DEMOGRÁFICOS. PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN S/N 04003 – ALMERÍA

Unidad tramitadora

Unidad de Recursos Demográficos

Documentación necesaria

  • Referencia Catastral del inmueble.
  • Documento que acredite la propiedad del inmueble (Escritura, Copia Simple, Nota Simple del Registro de la Propiedad o recibo de IBI).
  • Propuesta de Número de Policía que se solicita.
  • En caso de que se actúe mediante Representante, documento que acredite dicha representación.

Normativa legal

Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Real Decreto 1690/1986, de 11 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales. Ordenanza Reguladora de la nominación de las calles y de la identificación de edificios y viviendas (BOP num. 144, del Miércoles, 28 de julio de 1999)