Fondo Flamenco levanta emociones con sus letras ante un entregado público en Almería

El Parque de las Almadrabillas era una fiesta en los momentos previos al concierto de Fondo Flamenco, el trío sevillano llegaba a Almería con la que es ‘La última cita’ sobre los escenarios y al más ‘Puroh estilo Flamenkito’. De hecho, solo les bastó dos horas de espectáculo para rememorar tiempos únicos y tocar el alma de un público entregado.

Así, el grupo compuesto por Alejandro Astola, Antonio Ríos y Rafael Ruda se encargó de inaugurar el ciclo de siete conciertos denominado ‘Primavera en las Almadrabillas’ que ha puesto en marcha el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería y que, el concejal de Cultura, Diego Cruz, se acercó a disfrutar de este espectáculo bajo el abrigo del Cable Inglés.

Las luces se apagaron y las palabras de los artistas inundaron el recinto. ‘Siempre agarraré fuerte tu mano con lo que venga por delante, por mucho que cambien los tiempos, mi palabra es firme y no la mueve el aire’, resonó instantes previos hasta que los sevillanos se dejaron ver sobre el escenario. ‘Mi Estrella Blanca’ marcó el inicio y el final de un repertorio que estrechó lazos entre sus fans y Fondo Flamenco.

Y como los sueños, sueños son y el destino decidirá lo que el futuro espera, Astola, Antonio y Rafael repasaron temas como ‘Me encanta’, ‘Escúchame Mujer’ o ‘Veneno’, transmitiendo un sinfín de emociones a los presentes, que bailaban y cantaban al ritmo de sus letras sin querer que la noche acabara.

Acompañados por Aitor Moya y Rafa Teto a las percusiones, Manolo Nieto al bajo, Diego Pozo y Sergio Gallardo a las guitarras, Fernando Rodríguez al piano y Fael Ramos y Manolo Morilla a las palmas, ‘Rompecabezas’ fue otro de los temas que se incluyó en el repertorio, así como ‘El último adiós’ que llegó seguido por ‘Q tal’ y ‘Ojalá’ para demostrar que, aunque pasen los años, estas letras salen con el mismo sentimiento y desde lo más profundo del corazón.

También, hubo tiempo para homenajear a su comunidad y la banda puso el broche final deleitando con su interpretación del himno de Andalucía, que fue coreado por los asistentes. Al más puro estilo andaluz, avanzaron dedicando su canción Sevilla a la tierra que los vio nacer, encarando así los últimos momentos con ‘Vuelve’ o ‘2 Días’ en los que convirtieron el recinto de este ciclo en una auténtica fiesta que se clausuró con la mítica ‘Mi Estrella Blanca’ donde Fondo Flamenco y su público se juró amor eterno.

Próximos espectáculos en las Almadrabillas

Tras este icónico estreno, ‘Primavera en las Almadrabillas’ seguirá con los conciertos gratuitos de Cinco Estaciones, el 12 de mayo, nuevo nombre del famoso grupo La Quinta Estación, y el 13 de mayo, con el tributo a Rocío Jurado de Tamara Jerez. Seguirá el 19 del mismo mes el gran José Mercé que visita Almería para presentar su nuevo disco ‘El Oripandó’, donde asocia tradición flamenca y modernidad.

Lola Índigo también hará parada en este ciclo de conciertos el próximo 20 de mayo y, el 25, con la gira ‘El Rey’ de una leyenda del Rock como Loquillo. Será el 26 de mayo cuando llegue el colofón de los conciertos con un gran espectáculo de la Orquesta Ciudad de Almería interpretando ‘Carmina Burana’, con la participación de seis coros y tres solistas.

Las entradas para disfrutar de artistas de la talla de José Mercé, Loquillo, la OCAL y las invitaciones para Cinco Estaciones y Tamara Jerez se encuentran disponibles desde la plataforma del área https://almeriaculturaentradas.es/ o en la taquilla municipal del Teatro Apolo. Las entradas para ver a Lola Índigo están a la venta a través de la web https://entradas.crashmusic.es/.