* * * INFORMACIÓN SOBRE ATENCIÓN CIUDADANA* * *

00000

   En todas las Oficinas se atenderá con CITA PREVIA, que se obtendrá en el siguiente enlace de internet: https://citaprevia.aytoalmeria.es/, con la siguiente excepción:

«INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA ATENCIÓN CIUDADANA DE MAYORES DE 65 AÑOS Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD – Además de las formas de acceso a la Administración mediante Sede Electrónica, el Ayuntamiento de Almería les facilita una atención preferente en cualquier Oficina de Atención Ciudadana del Ayuntamiento, incluidas las dependencias de la Unidad de Recursos Demográficos y Registro General, ubicadas en Plaza de la Constitución, de forma presencial, sin necesidad de Cita Previa, para realizar trámites personales. Los Interesados deberán acreditar dicha situación mediante la documentación correspondiente.”

INFORMACIÓN DE INTERÉS SOBRE GESTIÓN DE TRÁMITES DEL PADRÓN MUNICIPAL

FORMAS DE OBTENER EL CERTIFICADO DE EMPADRONAMIENTO INDIVIDUAL O FAMILIAR:

CERTIFICADO DE EMPADRONAMIENTO INDIVIDUAL

1- MEDIANTE SEDE ELECTRÓNICA, con certificado electrónico, pinche AQUÍ.(Obtención EN EL ACTO).

2- DE FORMA PRESENCIAL, sin cita previa, EN EL ACTO, en todas las Oficinas de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Almería, así como en las dependencias de Recursos Demográficos y Registro General, ubicadas en Plaza de la Constitución.

Se deberá personar el Interesado con documento acreditativo de la identidad, original y en vigor, o Representante autorizado por escrito, con documento acreditativo de la identidad de ambos.

CERTIFICADO DE EMPADRONAMIENTO FAMILIAR

1- MEDIANTE SEDE ELECTRÓNICA, (NO SE OBTIENE EN EL ACTO), debe solicitarse a través de INSTANCIA GENÉRICA. Junto a dicha Instancia de solicitud deberá adjuntarse

Documentación acreditativa de la identidad de todos los miembros de la unidad familiar, así como autorización por escrito de los mayores de edad. Pinche AQUÍ.

Plazo aproximado de expedición, de 2 a 3 días hábiles. Envío a través de correo electrónico consignado en la Solicitud.

2- DE FORMA PRESENCIAL, sin cita previa, EN EL ACTO, en todas las Oficinas de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Almería, así como en las dependencias de Recursos Demográficos y Registro General, ubicadas en Plaza de la Constitución.

Igualmente, el Solicitante se deberá personar con documento acreditativo de su identidad, original y en vigor (así como copia del de todos los miembros de la unidad familiar), y autorización por escrito de los mayores de edad.

000

  Se insta a los ciudadanos a realizar todos los trámites administrativos posibles por vía telemática (a través de Internet). En nuestra Web podrán encontrar la sede electrónica (sede.aytoalmeria.es), donde presentar telemáticamente todas las solicitudes y escritos dirigidos al Ayuntamiento de Almería (el acceso a la sede electrónica se podrá realizar con CERTIFICADO DIGITAL de usuario de la FNMT, DNI electrónico o cualquier otro certificado digital de usuario recogido en @firma).

Para cualquier consulta pueden contactar con los siguientes teléfonos:

• Registro y Atención Ciudadana: 950 210 000
• Recursos Demográficos: 950 210 501
• Órgano de Gestión Tributaria (OGT): 950 210 084
• Registro Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU): 950 950 950 / 610 250 436

Competencias de la Sección

Bienvenidos a la Sección de Registro y Atención Ciudadana, de la Delegación de Área de Función Pública y Seguridad Ciudadana. En esta sección podrá encontrar información relativa a:

  • Registro de entrada y salida de todo tipo de documentos relativos al Ayuntamiento de Almería.
  • Gestión del Tablón de Edictos Electrónico.
  • Gestión del Registro Electrónico General.
  • Información general acerca de cualquier trámite y/o gestión que se realiza en el Ayuntamiento, bien presencialmente o de forma telefónica a través de la centralita.

Responsable de Área: María del Mar García-Lorca Fernández

PROGRAMAS E INICIATIVAS

No hay entradas disponibles.

Trabajamos para las personas, apoyándolas y ofreciéndoles las opciones y medidas que mejor se ajusten a cada situación personal. Estas son las preguntas más frecuentes. Te ayudamos.

ACTUALIDAD
Registro y Atención Ciudadana
Pleno

El Ayuntamiento extiende, un año más, la bonificación en el IBI a ocho hoteles que mantienen…

El Pleno de la Corporación municipal, en sesión ordinaria, ha aprobado, con el voto…

Pleno Ayuntamiento

El Ayuntamiento aprueba definitivamente el Presupuesto para 2024, superando los 267 millones…

El Pleno del Ayuntamiento de Almería, en sesión ordinaria celebrada hoy, ha aprobado de forma definitiva el Presupuesto General…

Obras soterramiento Estación

El Ayuntamiento aprueba la disposición de gasto de 6,6 millones de euros para el soterramiento

El Ayuntamiento de Almería ha aprobado hoy la autorización y disposición del gasto, a favor de ADIF-Alta Velocidad, por importe…

Foto familia patrón policía

La alcaldesa elogia “la profesionalidad y calidad humana” de la Policía Local en la…

La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, ha querido hoy poner en valor la “profesionalidad y calidad humana” de los…

directorio

DIRECTORIO – ENCUÉNTRANOS

Necesitas contactar con nosotros o acercarte a
alguna de nuestras oficinas. Localízanos.