ELECCIONES A LAS JUNTAS MUNICIPALES DE DISTRITO

Competencias del Área

El Área de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana gestiona los siguientes servicios:

  • Servicios sociales comunitarios: A través de cuatro centros de SSC, desde los que se informa a toda la población del municipio de los recursos sociales existentes del servicio publico de servicios sociales, así como de los recursos de otros sistemas de protección social.
  • Centro municipal de acogida: Desde el que se presta una atención integral de carácter temporal a personas «sin hogar» a través de los programas de corta estancia, larga estancia y unidades familiares.
  • Registro de parejas de hecho.
  • Centros de la mujer: Desde donde se desarrollan actuaciones de prevención, promoción y participación, así como la realización de distintas actividades y talleres para la mejora del bienestar personal.
  • Registro Municipal de Entidades Ciudadanas.
  • Participación Ciudadana.
  • Organigrama de la Delegación de Área de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana.
  • Empleo y Movimiento Vecinal.
  • Sugerencias y reclamaciones.

Concejal Delegada del Área: Paola Laynez Guijosa

Intervención en Zonas Desfavorecidas

PROGRAMAS E INICIATIVAS

I Plan Municipal de Servicios Sociales Comunitarios

Es una prioridad del Ayuntamiento de Almería y desde el Área de Familia e Igualdad de Oportunidades, concretamente a través de sus Servicios Sociales Comunitarios, elaborar el I Plan Municipal de Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Almería.

Dicho Plan se plantea como un recurso de carácter estratégico y técnico del que se dota el Ayuntamiento de Almería, ejerciendo sus facultades de planificación y ordenación de los servicios y actividades, de acuerdo a sus competencias. De este modo, el I Plan de SSC se elabora a fin de organizar y dotar de coherencia  a los recursos existentes, así como para la creación de nuevos recursos y medidas paulatinas, con el objetivo de prestar unos servicios sociales de la máxima calidad posible a los ciudadanos/as del municipio de Almería.

El I Plan pretende dar coherencia al proceso global de la Intervención Social, en respuesta a las necesidades sociales de toda la ciudadanía del municipio de Almería y de forma prioritaria a personas y/o grupos en situación de riesgo o vulnerabilidad social. Todo ello conforme a lo previsto en el marco de la Ley 9/2016 de 27 de diciembre, de Servicios Sociales de Andalucía y en cumplimento a las competencias propias del Ayuntamiento en materia de Servicios Sociales, recogidas en el art. 9 punto 3 de la Ley 5/2010 de 11 de junio, de Autonomía local de Andalucía, siendo dichas competencias la gestión y coordinación de los Servicios Sociales Comunitarios.

IV Concurso Spot Publicitario

La participación en este concurso conlleva la cesión al Ayuntamiento de Almería en exclusiva por tiempo indefinido, de los siguientes derechos de explotación: reproducción, comunicación pública y transformación.

El/la ganador/a del concurso, deberá cumplir los requisitos exigidos por la ley 38/2003, de 17 de noviembre y su reglamento de desarrollo, aprobado por el RD887/2006 del 21 de julio, para ser beneficiario de una subvención.

IV Concurso Spot Publicitario

Trabajamos para las personas, apoyándolas y ofreciéndoles las opciones y medidas que mejor se ajusten a cada situación personal. Estas son las preguntas más frecuentes. Te ayudamos.

ACTUALIDAD
Familia e igualdad de oportunidades
pregón cabo gata Crespo

La alcaldesa María Vázquez felicita el “emotivo y entrañable” pregón de la consejera, Carmen…

La alcaldesa en funciones, María del Mar Vázquez, ha felicitado a Carmen Crespo,…

Reto Transibérica ciclismo

María Vázquez recibe a Tomás Zurano, deportista que visibilizará el TDAH y la epilepsia en la…

La alcaldesa de Almería en funciones, María Vázquez, ha recibido al deportista Tomás Zurano, almeriense de adopción que este 13…

Escuela Verano centros sociales

Los Centros de Servicios Sociales organizan una Escuela de Verano con actividades lúdicas y…

Cincuenta menores, de entre 6 y 12 años, de familias vulnerables usuarias de los cuatro Centros de Servicios Sociales…

Almería reciclar vidrio niños

Los niños de la Escuela de Verano de los Centros de la Mujer animan, con sus dibujos, a…

Las concejalas de Sostenibilidad Ambiental, Margarita Cobos, y Familia, Paola Laynez, felicitan esta iniciativa para concienciar…

directorio

DIRECTORIO – ENCUÉNTRANOS

Necesitas contactar con nosotros o acercarte a
alguna de nuestras oficinas. Localízanos.

 Ganadores del VII Concurso Spot Publicitario "Ciudades sin Drogas" 2022