Alrededor de 200 deportistas participan en el IV Torneo de Rugby e Inclusión de URA Clan

Ilusión y ganas de pasarlo bien son las sensaciones que han girado en torno al rugby gracias a la celebración de la cuarta edición del Torneo Bouquet de Rugby e Inclusión en el estadio municipal Juan Rojas. Un festival de URA Clan que ha recibido la visita de alrededor de 200 deportistas, entre los que han destacado el club de Los Quijotes de Toledo y el Club de Rugby Puerto de Santa María.

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha subrayado que “este festival de rugby inclusivo es una jornada donde se traslada los grandes valores que tiene este deporte, desde el Patronato Municipal de Deportes felicitamos al club por la organización de este torneo, así como, por la labor espectacular que están haciendo, no sólo con el deporte de élite, sino que también con el deporte inclusivo”.

Por su parte, Miguel Palanca, presidente de URA, ha destacado que es el cuarto año del festival y que permite “que clubes de España vengan a jugar con nosotros, en este caso, vienen desde Toledo y Cádiz”. Desde las 10:00 horas, ha dado comienzo a la jornada y ha agradecido el apoyo “del Ayuntamiento y el PMD por apoyar esta actividad desde el primer momento, que es fundamental”.

Esta jornada es vital para los niños y niñas de URA Clan, por ello, Palanca ha valorado que “trabajamos con niños de más de 12 asociaciones con discapacidad de Almería y jugamos al rugby con las mismas reglas de este deporte, hay adaptaciones por cuestiones físicas, pero se juega en un ambiente integrador e inclusivo, para ellos, sentirse parte de una familia como URA Clan es fundamental”.

David Álvarez, jugador de URA Clan, ha destacado que la jornada está siendo “muy buena, el ambiente es muy agradable, con los compañeros siempre nos lo pasamos muy bien y el rugby es una disciplina que nos gusta mucho porque hacemos deporte y amigos”. A su lado, Esther López, madre de uno de los jugadores ha explicado que “el rugby es un deporte competitivo donde los niños comparten, no se sienten desplazados y hemos venido a animar y pasarlo bien, ellos sonríen y comparten muchos momentos y se celebra también el tercer tiempo donde comentan el partido”.