Almería invoca el espíritu de los Beatles por Navidad con un brillante concierto en el Club de Mar

Almería vive intensamente la Navidad y lo hace con tradiciones vinculadas a estas fechas, y otras convertidas en costumbres con el paso de los años. Y una de ellas es celebrar la relación de la ciudad con los Beatles, gracias a la estancia de John Lennon en la provincia para el rodaje de ‘Cómo Gané La Guerra’, y donde se inspiró para crear el himno ‘Strawberry Fields Forever’. Anoche se unieron un año más los numerosos seguidores para invocar la música de este legendario grupo británico en el tradicional concierto organizado por la Asociación John Lennon Almería Forever, con la colaboración del Ayuntamiento de Almería, el Club de Mar y Sí FM.

Este movimiento cultural se transformó en letra y música anoche en el restaurante Club de Mar a través de excelentes instrumentistas que a lo largo de más de dos horas y media hicieron un repaso a algunos de los himnos más populares de la banda británica en sus distintas épocas. En plena forma The Beatles Connection, con Chipo Martínez, Pepe Blanes y Antonio Álvarez, que hicieron suyas las canciones de los Beatles y las interpretaron con una calidad técnica y un talento muy aplaudido por el numeroso público. El programa ha contado a su vez con la colaboración del pianista y teclista Ramón García, From Beatles To You, y Antonio Pérez. Todos brillantes.

Momento especial para el concierto acústico de Diego Cruz, cantante y también concejal de Cultura, con el guitarrista Paco Rivas, que interpretaron tres temas que emocionaron, entre ellos ‘Imagine’. La tesitura vocal de Diego Cruz y la expresividad con la guitarra de Paco Rivas se fusionaron para empastar himnos inolvidables.

El ambiente que se respiraba era el mismo que seguramente se sentía cuando actuaban los Beatles en The Cavern de Liverpool. La pasión colectiva se reflejaba desde la vestimenta, con numerosas camisetas de homenaje, como el sentimiento compartido con los hijos y amigos, que, juntos, no paraban de cantar y bailar. Un amor por la música, que cada año se repite en este ritual asentado en #AlmeríaesNavidad.

La iniciativa surgió en el año 1999 de una conversación entre Chipo Martínez y Javier Adolfo Iglesias, alma mater del legado de John Lennon en Almería, y empezaron con estos conciertos navideños. Entre los temas que sonaron anoche en el Club de Mar, “Help!”, “Twist and Shout”, “Hey, Jude”, “Penny Lane” o “Cry, Baby Cry”… El espíritu de los Beatles estuvo muy presente anoche en este tributo de Almería.