Junta de Gobierno Local

La Junta de Gobierno Local es el órgano que, bajo la presidencia del Alcalde, colabora de forma colegiada en la función de dirección política que a éste corresponde y ejerce las funciones ejecutivas y administrativas que se señalan en el art. 127 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, de Bases del Régimen Local.

La Junta de Gobierno Local responde políticamente ante el Pleno de su gestión de forma solidaria, sin perjuicio de la responsabilidad directa de cada uno de sus miembros por su gestión.

Corresponde al Alcalde nombrar a los miembros de la Junta de Gobierno Local, cuyo numero no podrá exceder de un tercio del numero legal de miembros del Pleno, además del Alcalde.

Alcalde:

Excmo. Sr. D. Ramón Fernández-Pacheco Monterreal

Concejales:

Ilma. Sra. Dª. María del Mar Vázquez Agüero
Ilmo. Sr. D. Juan José Alonso Bonillo
Ilma. Sra. Dª. Ana María Martínez Labella
Ilmo. Sr. D. Carlos Sánchez López
Ilma. Sra. Dª. Margarita Cobos Sánchez
Ilmo. Sr. D. Juan José Segura Román
Ilma. Sra. Dª. María del Mar García-Lorca Fernández
Ilma. Sra. Dª. María Sacramento Sánchez Marín

Secretario de la Junta de Gobierno Local y suplentes:

Concejal Secretario: Ilmo. Sr. D. Juan José Alonso Bonillo
Suplente primero: Ilma. Sra. Dª. María del Mar Vázquez Agüero
Suplente segundo: Ilmo. Sr. D. Carlos Sánchez López

Día de Celebración: La Junta de Gobierno de la Ciudad de Almería celebrará sesiones ordinarias semanales los lunes a las 10:00 horas, salvo que éste coincidiera en día festivo, en cuyo caso se celebraría el día hábil siguiente.

Lugar: Ayuntamiento de Almería, Sala de Juntas de la Casa Consistorial.