Niños y padres disfrutan en la función de calle ‘El espantapájaros fantasma’ de la Plaza Vieja

Niños y padres han presenciado esta mañana una nueva representación enmarcada en el Festival de Teatro Infantil, organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería. Desde las 12.00 horas la Plaza de la Constitución mostraba expectación entre los más pequeños y sus progenitores que han esperado a disfrutar del espectáculo de calle ‘El espantapájaros fantasma’.

Con entrada libre en las representaciones de la Plaza Vieja, la compañía Mutis Teatro ha contado con una cálida acogida entre los presentes. De este modo, la zona céntrica de la capital almeriense ha simulado ser una granja destartalada con cachivaches muy curiosos y, a su vez, inquietantes.

La obra de teatro de intriga, fantasía y humor inició cuando el pregonero de una granja destartalada reunió a los vecinos y les contó que en los últimos días allí se han oído extraños ruidos y quejas. Y, además, avisó que la tía Gregoria, una de las habitantes, visitó un pueblo donde se ha declarado la peste y lleva días sin ser vista.

Durante el transcurso del colorido e imaginativo espectáculo, donde también participaban títeres, comenzaron las sorpresas donde los niños eran cómplices de lo que iba ocurriendo pues iban ayudando a los protagonistas que tenían que enfrentarse al espantapájaros de la anciana con viejos trastos vivos sus órdenes para atrapar a los muchachos.

Más tarde, a las 17.30 horas, se ha celebrado en el Teatro Apolo la obra de ‘Trapito Viajero’ de la compañía La Gotera Lazotea. Un espectáculo donde Trapito, un trozo de sábana elegido por la niña Mara para ser su compañero inseparable, se pierde. Trapito sabe que Mara lo necesita y él la necesita a ella así que decide ir a buscarla siguiendo sus recuerdos, que le llevarán desde un lugar muy frío como es el Polo a un lugar muy cálido como la Sabana.

Mañana, miércoles, 4 de enero, a las 12.00 horas es turno de la obra ‘Los títeres de Caperucita Roja’ de A La Sombrita en la Plaza de la Constitución. La propuesta estética traslada a finales del siglo XIX y principios del XX. Un titiritero recorre Europa rumbo al sur con sus baúles, sus títeres y las historias que se va encontrando en el camino. ‘Caperucita Roja’ es una de las representaciones más aplaudidas de su repertorio.

La última cita del Festival de Teatro Infantil, también a las 17.30 horas será de la mano de la obra ‘Los músicos de Brenes’, de Búho Teatro. Esta obra está basada en la fábula de los hermanos Grimm «Los Músicos de Bremen”.

Las entradas para la función del 4 de enero en el Teatro Apolo, a las 17.30 horas, se encuentran a la venta en la página web de venta de localidades del área https://almeriaculturaentradas.es/ y taquilla municipal del Apolo y cuentan con un precio único de cinco euros. Mientras que, las obras de la Plaza de la Constitución son de entrada libre.