Más de 3.200 piezas componen el Belén de Playmobil instalado en el Centro de Interpretación Patrimonial de la Plaza Vieja

El Centro de Interpretación Patrimonial acoge desde hace unos días un belén especial y único en la capital almeriense. El Grupo Parroquial Cruz de Mayo de San Ildefonso ha vuelto a montar un ‘Nacimiento’ de Playmobil en la Sala Jairán del CIP, situado en la Plaza Vieja. Más de 3.200 piezas componen esta exposición tan característica, de las cuales 500 son figuras que componen distintos pasajes.

El concejal de Promoción de la Ciudad y Comercio, Jesús Luque, ha visitado este Nacimiento indicando que «por tercer año, el Grupo Parroquial de la Cruz de Mayo ha montado este magnífico Belén de Playmobil, distinto al resto y qu merece mucho la pena descubrir» . Además, el edil ha resaltado que «desde el Ayuntamiento no nos queda nada más que agradecer a Alejandro y a la asociación por estas exposiciones que realiza desde hace varios años de distinta temática».

Por su parte, el autor de la exposición, Alejandro Galeti, ha añadido que «este año, el Belén crece, llegando a las más de 3.000 piezas» y ha invitado «a todos los almerienses y visitantes a que contemplen esta exposición en la cual hemos intentado que no falte detalle alguno».

La muestra podrá contemplarse hasta el próximo 8 de enero, en horario de 10.30 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas, de martes a domingos, estando cerrado los lunes. En este característico Belén se pueden ver escenas como el castillo, las murallas que dividen la ciudad e incluso parras de uvas, un elemento característico de la provincia que ha sido añadido este año.

Esta es la tercera exposición que realiza la Asociación Parroquial de San Ildefonso tras los dos ‘Nacimientos’ montados con anterioridad. También han realizado otras como las de Hallowen, la de Feria o la de Semana Santa, todas ellas con cientos de detalles que no pasan desapercibidos al ojo del espectador, especialmente de los amantes de estas figuras.

Sorteo, mercado navideño y recogida de juguetes

Junto a esta exposición, la asociación ha montado un Mercadillo Solidario Navideño cuyos beneficios irán destinados al propio grupo parroquial para sufragar los gastos que tiene anualmente. Además, este año van a recoger juguetes y material escolar en la recepción, los cuales irán destinados al Área de Pediatría del Hospital Torrecárdenas para que ningún niño se quede sin su juguete.

Del mismo modo, el grupo parroquial realizará dos sorteos durante este tiempo que tendrá el belén abierto. Por un lado, premiará con un lote de Playmobil y, por otro, con un patinete eléctrico.