María del Mar Vázquez renueva el proyecto ‘Acompañamiento a nuestros mayores’ con el Teléfono de la Esperanza

La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, ha firmado este lunes un convenio con el Teléfono de la Esperanza con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas mayores a través del proyecto ‘Acompañamiento a nuestros mayores’, una iniciativa que ofrece herramientas para combatir las situaciones de aislamiento y soledad a través de orientación telefónica, asesoramiento profesional, grupos de apoyo para desarrollo personal, talleres y charlas.

Acompañada por la concejala de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, Paola Laynez, Vázquez ha señalado que el Teléfono de la Esperanza “es imprescindible porque realiza una labor encomiable y ha logrado que estos talleres e iniciativas lleguen a más de 600 personas”. Un programa que favorece “los vínculos sociales y el envejecimiento activo y saludable para afrontar vicisitudes y eviar la soledad”, por lo que la alcaldesa ha animado a participar en un programa que cumple su tercera edición.

“Tratamos de devolver un poco de todo lo que nos han dado nuestros mayores para que hoy podamos disfrutar de la ciudad que tenemos. Los recursos invertidos en salud son recursos destinados a la calidad de vida y, por tanto, a construir entre todos una ciudad más amable, solidaria y mejor”, ha señalado la alcaldesa.

La presidenta del Teléfono de la Esperanza, Isabel Orland, ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento “para llegar a tantos rincones de Almería y ver la ternura que despiertan las personas mayores”. Asimismo, ha expresado su satisfacción en lo que ha definido como “una de las labores más maravillosas que se pueden desarrollar”.

El colectivo viene trabajando desde hace 22 años a favor de la salud emocional de las personas más vulnerables. Actualmente, cuenta con un grupo de 40 voluntarios que llevan a cabo una labor profesional de intervención, acompañamiento, escucha y empatía.