María del Mar Vázquez, miembro de Honor de la Hermandad ‘Dar Riffien’ de Damas y Caballeros Legionarios

La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, ha sido nombrada este jueves miembro de Honor de la Hermandad ‘Dar Riffien’ de Legionarios de Damas y Caballeros de Almería. Un acto que ha tenido lugar en la sede del colectivo, ubicada en el barrio de Araceli, en unas instalaciones que fueron cedidas por el Ayuntamiento hace ya casi cinco años.

María del Mar Vázquez ha afirmado sentirse “orgullosa” porque los legionarios “representan unos valores que comparto, como la dignidad, la valentía, la ayuda a los demás, la hermandad…, por eso este reconocimiento lo llevaré siempre dentro de mi corazón e intentaré respetar estos principios y llevarlos a cabo para mejorar la calidad de vida de los almerienses”.

Por su parte, el presidente de la Hermandad ‘Dar Riffien’, Julián Emilio Camacho, ha explicado que la alcaldesa se merecía este nombramiento porque es una persona “que ayuda en todo lo que puede y siempre está dispuesta a escuchar”.

Previamente al nombramiento, el coronel páter monseñor Francisco ha bendecido las instalaciones de la sede que alberga a la Hermandad ‘Dar Riffien’, un colectivo que se formó hace casi ocho años y también cuenta con otra delegación en Bailén. Actualmente está formada por 287 socios, todos ellos antiguos legionarios o vinculados a La Legión.

Su labor principal se centra en la acción social para las personas que más lo necesitan. Entre otras iniciativas, conceden becas escolares para que los niños de la Brigada puedan estudiar y prestan ayudan a los ancianos. Además, han llevado a cabo distintas campañas de recogida de juguetes, fundamentalmente en época navideña.