La Banda Sinfónica de la Agrupación Musical San Indalecio y el trompetista Rubén Simeó entusiasman en el Auditorio

Espectacular, maravilloso, vibrante. Cualquiera de estos calificativos es apropiado para definir el concierto que esta mañana ha ofrecido la Banda Sinfónica de la Agrupación Musical San Indalecio, acompañada por el trompetista Rubén Simeó. Bajo la brillante dirección de Juan José Navarro, ha entusiasmado al público que ha asistido al Auditorio Maestro Padilla, en su tradicional concierto de primavera.

El programa se ha dividido en dos partes y nueve composiciones. Han comenzado con ‘La Atalaya’, de José Mateo, continuando con ‘Granada’, de Agustín Lara; ‘Danzas renacentistas’, de Yosuke Fokuda, y ‘El carnaval de Venecia’, de J. B. Arbán. En la segunda parte, ‘Concierto para una sola voz’, de S. Preux; ‘Tango’, de Yoseku Fokuda; ‘Te Green Hornet’, de R. Korsakov; ‘My way’, de J. Revaux; y ‘The Hounds of Spring’, de A. Reed.

Para este concierto han contado con la colaboración de uno de los trompetistas más importantes en el panorama nacional e internacional, Rubén Simeó, que ha impartido en el día de ayer una masterclass en la sede de la Agrupación en La Cañada. Hoy, durante el concierto, Rubén Simeó ha demostrado su calidad y talento, acompañado de forma magistral por los instrumentistas de la Banda Sinfónica de la Agrupación Musical San Indalecio.

Radicada en el barrio almeriense de La Cañada de San Urbano desde su constitución en 1992, la Agrupación Musical San Indalecio cuenta con una gran base social muy cohesionada, excepcionales y cuidadas instalaciones y una completa escuela de música para todas las edades e inquietudes musicales. Los numerosos alumnos se incorporan pronto a distintas formaciones académicas adaptadas a cada nivel, accediendo finalmente a la Banda Sinfónica. El concierto ha sido una demostración del buen hacer, bajo la experta dirección de Juan José Navarro, y forma parte de la programación del Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería.