La alcaldesa realiza la levantá de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Hermandad del Encuentro

La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, ha realizado en esta tarde de Jueves Santo la levantá de Nuestro Padre Jesús de Nazareno de la Hermandad del Encuentro en la Plaza Emilio Pérez (Circular).

«Esta levantá vamos a dedicársela a Nuestro Padre Jesús Nazareno, vamos a darle las gracias por vivir su vida con generosidad, sencillez y humildad porque así nos debe guiar a nosotros en nuestro camino. Sobretodo a los servidores públicos», ha dicho a los costaleros.

María del Mar Vázquez ha estado acompañada por José Ángel Belmonte, Hermano Mayor de la Hermandad del Encuentro y por Sacra Sánchez, primera Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Almería, que ha sido la encargada de realizar la levantá de María Santísima de la Amargura.

Sánchez ha pedido «que las lágrimas de la Virgen de la Amargura se transformen en lluvia una vez pasada la Semana Santa, ese bien tan preciado que tanto necesita el campo almeriense y el campo andaluz».

Durante el emotivo encuentro de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de la Amargura y Santa Mujer Verónica, los tres pasos de la Hermandad, celebrado en una abarrotada Plaza de Circular, han actuado dos jóvenes saeteros de la Peña el Morato que han levantado la admiración de las miles de personas que abarrotaban la Plaza Emilio Pérez y alrededores.