El mejor teatro vuelve de nuevo este sábado al Auditorio con ‘El Sonido Oculto’ de Toni Acosta y Omar Ayuso

Tal y como ocurre en las programaciones de invierno y primavera, el teatro sigue siendo en este final de otoño uno de los pilares de las propuestas organizadas desde el Área de Cultura, Tradiciones y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Almería y así, tras los éxitos de crítica y público de obras como “La comedia de los errores” de Shakespeare, “El Lazarillo de Tormes”, “Don Giovanni” de Mozart o el aniversario de Yllana, el Auditorio Municipal Maestro Padilla volverá a alzar el telón al mejor teatro este próximo sábado, 16 de diciembre, a las 20.30 horas, con ‘El Sonido Oculto’. Se trata de una obra protagonizada por Toni Acosta y Omar Ayuso y que es una adaptación de la obra de Adam Rapp, finalista al Premio Pulitzer, en la brillante adaptación de Juan Carlos Rubio.

Las entradas tienen un precio de 18 euros para la zona del patio de butacas y de 15 euros para el nivel B. Se encuentran a la venta tanto en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo como en la página web https://almeriaculturaentradas.es/ y también lo estarán en la taquilla del Auditorio Municipal Maestro Padilla desde una hora antes del comienzo de la representación.

Este fascinante thriller psicológico ha sacudido al público y a la crítica en Nueva York y lo sigue haciendo en el recorrido que está haciendo esta adaptación. Una función en donde nada es lo que parece y la línea entre la ficción y la realidad es casi invisible, la sinopsis es la siguiente: Julia Martín (Toni Acosta) es una profesora de escritura en la prestigiosa Universidad de Salamanca.

Entre libros de Dostoyevski y el frío invierno castellano conoce a Hugo Barroso (Omar Ayuso), un misterioso estudiante que la visita buscando inspiración para su novela. Paradójicamente, será Hugo quien inspire a Julia para que ésta le pida un favor casi inconcebible. Julia y Hugo cargan cada uno con su propia historia: el misterio reside en cómo termina.

En palabras de su director, Juan Carlos Rubio, “desde que Toni Acosta me envió el texto de El sonido oculto a finales de 2021 el proyecto me fascinó. Por un lado, Adam Rapp, su autor, conseguía mezclar con maestría realidad y ficción, proponiendo un inquietante paralelismo entre la creación y la vida. Bella y Christopher (en mi versión Julia y Hugo) son dos enigmáticos personajes que encuentran en la literatura la única vía de escape a una existencia a la que no terminan de dar sentido”.

La producción de la obra corre a cargo de Txalo, Leona Madre y La Alegría, bajo la producción ejecutiva de Talycual, que han dado forma a un montaje “del que no puedo estar más orgulloso”, concluye Rubio.