El Ayuntamiento aprueba la licitación de las obras para la construcción de dos nuevos parques infantiles, en La Cañada y El Alquián

La Junta de Gobierno Local aprueba además la adquisición de otros quince chalecos antibala para la Policía Local así como el dato del periodo medio de pago global a proveedores del mes de julio, que se cierra en 13,36 días.

La Junta de Gobierno Local celebrada hoy ha aprobado el pliego de clausulas y la contratación de las obras de construcción de dos nuevos parques infantiles que el Ayuntamiento de Almería llevará a cabo en los barrios de La Cañada y El Alquián.

Con una inversión inicialmente prevista de 149.999,47 euros y un plazo de ejecución de dos meses, ambos proyectos se desarrollarán a través de la Junta de Distrito Bahía, “en respuesta al compromiso municipal con los vecinos de estas barriada”, ha explicado la portavoz municipal, María del Mar Vázquez.

A la espera de la publicación del correspondiente anuncio de licitación en el perfil del contratante del Ayuntamiento de Almería, las empresas licitadoras podrán concurrir al procedimiento, abierto simplificado, presentando sus ofertas en un plazo de veinte (20) días naturales, contados desde el día siguiente al de la publicación del anuncio de licitación.

Será de los dos nuevos a construir el de El Alquián el de mayor superficie, con 120 metros cuadrados, quedando ubicado en la Plaza Amadeus Mozart. En su ejecución, el nuevo parque contará, con la instalación de una torre activa con distintos elementos de disfrute para los más pequeños: trepa, tobogán, barra de bomberos y juego de anillas. Rematado con pavimento de caucho, el parque quedará rodeado de vallado perimetral de seguridad.

Parque tematizado

Por su parte, el nuevo parque infantil de La Cañada contará con, aproximadamente, 90 m2 de superficie, quedando emplazado en la calle Pío VI. En su caso este parque será tematizado, contando para ello con elementos relacionados con helicópteros. Su elemento principal será un helicóptero, completado con otros elementos secundarios (muelles) que también simularán la figura de helicópteros. Rodeado del vallado de seguridad necesario y apropiado para este tipo de parques infantiles, dispondrá además de pavimento de caucho con un diseño de colores.

Chalecos antibala

Parte también de los acuerdos hoy adoptados por la Junta de Gobierno Local ha sido la adjudicación, a la mercantil ‘Uniformidad y Suministros de Protección, S.L.’, del contrato de suministro de quince (15) chalecos antibala/antipuncorte y antipunzón para la Policía Local. El plazo máximo de entrega del suministro de estos quince chalecos (2 femeninos y 15 masculinos) queda fijado en ocho semanas contadas a partir del día siguiente a la notificación del acuerdo hoy adoptado al adjudicatario.

La portavoz del Equipo de Gobierno, María Vázquez, ha recordado que esta medida responde al compromiso municipal y personal del alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, de seguir dotando de los medios necesarios a los servicios de seguridad y emergencia locales para el mejor desempeño de sus tareas diarias, compromiso que viene extendiéndose también “a una mayor dotación de personal”.

Estos chalecos antibala-antipunzón vienen a sumarse a los más de 180 que ya se adquirieron durante la pasada corporación como elemento básico de protección policial.

Pago a proveedores

La Junta de Gobierno Local ha aprobado también hoy el dato del periodo medio de pago global a proveedores mensual, correspondiente al mes de julio, que se cierra en 13,36 días. Vázquez ha recalcado en que este nuevo dato “es el resultado de una buena planificación en la política económica municipal que viene repitiéndose, mes a mes siendo el de Almería uno de los Ayuntamientos que mejor viene cumpliendo esta regla económica”.