El almeriense Keen Levy, a punto de agotar entradas para su concierto del próximo domingo en el Auditorio

La música urbana, mezcla de reggaetón y flamenco, del joven artista cuenta sus visualizaciones en YouTube por millones

En los últimos años, el constante cambio en las formas de consumo de la música se ha acentuado. Las copias vendidas sigue siendo un factor a tener en cuenta, pero también lo es, cada vez más, el número de reproducciones en streaming de plataformas digitales como Spotify o YouTube. Es en esta segunda donde el joven artista almeriense Keen Levy está arrasando en los últimos meses. Paso a paso, canción a canción, sus visitas se cuentan por millones y ese se traduce, a la hora de subirse a un escenario, en cientos de entradas vendidas.

Es lo que ocurrirá este domingo, 8 de marzo, en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, a partir de las 19.30 horas. Una cita enmarcada dentro de la línea de apoyo y promoción de artistas almerienses que viene realizando el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, en este caso dentro de la programación del Invierno Cultural y para que las entradas están a punto de agotarse.

Tienen un precio único de doce euros y se encuentran disponibles tanto en la taquilla municipal que se encuentra situada en el Teatro Apolo y en la web www.almeriaculturaentradas.es, así como en la taquilla del Auditorio la tarde del concierto, si es que todavía quedaran. En este caso pasarían a costar quince euros. En el concierto del domingo contará con la participación, como artista invitado, de Chema Rivas.

Keen Levy (Antonio Jesús Espinosa Quesada) es un joven almeriense enamorado de la música desde los tres años y se hizo popular por su participación en el concurso de televisión Got Talent, donde alcanzó la fase de semifinales con el grupo denominado Black Diamon Inc.

Su último tema, ‘No Quiero Verte’, junto a Rvfv acumula cerca de tres millones de visitas en tan solo dos semanas. No es el único que ha superado las seis cifras en el guarismo. ‘Mi Consuelo’ supera los seis millones en dos meses, ‘Borracho y Loco’ más de nueve millones en siete meses (25 millones en Spotify) y también ‘Mala Mía’, ‘Desnúdate’, ‘Las 12’, ‘Discretos’ o ‘Mátame’.