El alcalde reconoce el papel fundamental de Nuevo Rumbo ayudando a las personas en su proceso de curación y reinserción social

Fernández-Pacheco, asiste al concierto ofrecido por la Agrupación de Cuerda Española de Benahadux, organizado por la asociación que ayuda a personas con problemas vinculados a la drogodependencia

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha vuelto a mostrar su apoyo al proyecto social que desarrolla la Asociación Nuevo Rumbo, en Almería, asistiendo esta tarde al concierto benéfico organizado por el colectivo, que ha tenido como escenario la Escuela Municipal de Música y Artes (EMMA) y que ha estado protagonizado por la Agrupación de Cuerda Española de Benahadux.

“La música es el modo más hermoso de decir cosas importantes sin palabras. Y me gustaría que en esta música entendáis palabras como “lucha”, como “superación”, como “esfuerzo” y sobre todo, dos palabras muy importantes: PODER y QUERER”, ha trasladado el primer edil a los asistentes de este concierto, animando a disfrutar del mismo y recordando la “colaboración” que Ayuntamiento y Asociación vienen manteniendo desde hace tiempo “porque entendemos que es necesario ayudar a los que ayudan”, ha recalcado.


“Nuevo Rumbo está haciendo una labor fantástica con todos y cada uno de vosotros y también con el conjunto de la sociedad almeriense, porque está consiguiendo que muchas personas que, por muchas razones, se habían apartado de la sociedad. Y están volviendo para sumar, para aportar, para seguir avanzando y en definitiva para seguir siendo importantes”, ha trasladado a los asistentes al concierto, en una breve alocución.

El alcalde, acompañado de la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Rafaela Abad, y de la concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, ha querido igualmente agradecer en la labor que presta la asociación, el “trabajo y dedicación” de su presidente y médico de la misma, Cayetano Galera, al frente en Almería de una entidad sin ánimo de lucro dedicada, en sus más de treinta años de historia, a paliar los problemas familiares, sanitarios y socioeconómicos vinculados a la drogodependencia.

Agradecimiento que ha hecho extensivo a la Agrupación de Cuerda Española de Benahadux, por prestarse a ofrecer este concierto así como a los responsables del EMMA por la cesión de las instalaciones.

Por su parte, el presidente de Nuevo Rumbo, Cayetano Galera, se ha mostrado “feliz” por la celebración de este concierto, arropado por la presencia de las personas que trabajan en la asociación, voluntarios, usuarios del centro terapéutico y familiares, a quienes ha agradecido “el tiempo y esfuerzo” que dedican en ayudar a quienes más lo necesitan.