El alcalde, muy satisfecho por ver de nuevo abierta la Casa del Mar, una dotación sanitaria “largamente esperada por Pescadería”

Fernández-Pacheco asiste a la inauguración del centro por el presidente Juanma Moreno, que “en dos años ha hecho más que la Junta socialista en décadas” por las infraestructuras sanitarias de Almería

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, se ha mostrado satisfecho al ver abierta de nuevo la Casa del Mar, una dotación “largamente esperada por los almerienses”. El centro de salud de Pescadería-La Chanca cerraba temporalmente para una reforma en enero de 2009 y han pasado 12 años, siete de los cuales estuvo cerrada sin obra alguna. La reapertura de la Casa del Mar como centro de salud y también como edificio que alberga numerosos servicios sanitarios está ya a pleno rendimiento desde el pasado lunes 19 de abril y dará atención sanitaria a más de 7.000 usuarios.

 

“Como alcalde es una satisfacción ver, por fin, abierto este edificio. La Casa del Mar es un referente sanitario de Pescadería-La Chanca y de buena parte de Almería. Una dotación muy demandada por los vecinos que llevan años reclamando lo que, en su día, les prometió con rapidez la Junta socialista”, ha apuntado Fernández-Pacheco.

“Quiero agradecer al Gobierno de Juanma Moreno que no haya cejado en el intento de abrir, cuanto antes, este recurso sanitario y que haya sabido sortear todas y cada una de las complicaciones heredadas” para poder hacerlo y dar un servicio sanitario como el que merece Almería y el barrio de Pescadería.

Ha recordado el primer edil que la Casa del Mar ha sido un centro “arrebatado” a sus usuarios que “han reclamado sin descanso a la Junta de Andalucía durante más de una década que no se les echara en el olvido”.