Área de Cultura, Tradiciones y Fiestas Mayores

Auditorio Municipal Maestro Padilla

LOCALIZACIÓN:
Plaza de Alfredo Kraus, s/n 04007 Almería
TELÉFONO:
950 27 30 02
EMAIL:
amaestropadilla@aytoalmeria.es

ACCESOS:

AUTOBÚS:
Líneas 11, 12 y 18
Parada en Avenida Cabo de Gata.

TAXI:
Avda. del Mediterráneo.
Plaza de Manolo Escobar.

PARKING:
El Auditorio dispone de Parking gratuito dentro del propio recinto.

INFORMACIÓN DETALLADA
Introducción
Este emblemático edificio, que fue inaugurado el séis de mayo de 1992, por S.M. La Reina Doña Sofía, se encuentra situado a la salida de la ciudad de Almería en dirección a levante. Con su inconfundible estilo «Moneo», destaca por su airosa presencia y apertura hacia el Mar Mediterráneo. El concierto inaugural corrió a cargo de la Orquesta Filarmónica de Sevilla, interpretándose un amplio repertorio de compositores clásicos españoles.

En estos momentos el Auditorio está sin duda entre las instalaciones escénicas mejor dotadas y de mayores dimensiones de toda España, contando con un aforo de 1044 localidades en la Sala Principal, una sala de conferencias «Sala Cecilio Paniagua» con capacidad para 110 personas y dos amplias galerías para exposiciones.

El Auditorio, gestionado desde su creación por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería, cuenta con una programación variada, y entre las actividades culturales que en él se realizan, cabe destacar el teatro, la ópera, los conciertos de música clásica y coral, el flamenco, el ballet clásico y contemporáneo, así como congresos y exposiciones de todo tipo.

El Edifício
El Auditorio M. Maestro Padilla fue construido en el año 1992 por el Arquitecto D. José Segui. Su propiedad es pública-municipal dependiendo del Excmo. Ayuntamiento de Almería.

El tipo de recinto es teatro a cubierto, siendo la relación público-escena fija frontal. Las actividades desarrolladas son muy variadas desde representaciones de ópera, teatro, danza, conciertos, congresos y hasta exposiciones, para lo cual existen dos galerías.

El teatro dispone de bar, guardarropa, telefonía interior entre todas las dependencias, así como acceso de minusválidos a las salas y aseos.