CORTES TRÁFICO CALLE ALMANZOR Y DESVÍO LÍNEA 1 AUTOBÚS URBANO POR LA DEMOLICIÓN DE SEIS INMUEBLES

Con motivo de las obras de demolición de varios inmuebles situados en la calle Almanzor, a partir del próximo lunes, 29 de abril, el acceso a esta calle, a través de la calle La Reina, quedará cortado al tráfico.

Estos trabajos, como parte de las actuaciones que el Ayuntamiento de Almería viene realizando en el entorno de La Alcazaba y el Parque de La Hoya, en el Casco Histórico, obligan igualmente a modificar el recorrido de la Línea 1 del Servicio Municipal de Transporte que presta la empresa concesionaria SURBÚS, viendo alterado verá alterado su recorrido hasta la conclusión de los trabajos.

En este sentido, el recorrido alternativo por el que circularán los autobuses de esta línea seguirán la calle Pedro Jover, Regimiento de La Corona, San Antón, Galileo a Reducto, alcanzando sobre este punto su recorrido habitual.

En consecuencia, las paradas fuera de servicio en este tiempo serán las ubicadas en C/ La Reina, Alcazaba y Reducto, 8, estableciéndose como parada alternativa la situada a la altura del Gobierno Militar, en la calle Pedro Jover.

La concejal de Fomento, Ana Martínez Labella, ha explicado que el corte de tráfico en la calle Almanzor es “imprescindible y necesario” para el desarrollo de los trabajos, condicionados además a control arqueológico. Por ello ha querido pedir “disculpas” por las molestias que producirán estas trabajos.

En las tareas de demolición de los inmuebles, seis en total, se emplearán medios mecánicos apostados y actuando desde la misma calle Almanzor. Por ello ha insistido la edil en los “inconvenientes y molestias” que esta actuación conlleva siendo materialmente imposible actuar desde otro punto.

Previamente a las demoliciones se ha procedido tanto a la señalización sobre la zona como al desvío de los servicios afectados, principalmente referidos al suministro eléctrico.