Cooltural Fest abrió anoche la puerta a ‘La Memoria del Rock’ en la primera de las tres actividades para familias

La Plaza de la Constitución recibió anoche el concierto de ‘El Rock Se Cuela En La Escuela’, del grupo En Espera

La segunda cita semanal de Cooltural Fest tuvo ayer unos protagonistas muy especiales en el primero de los tres eventos de ‘Cooltural Kids’, dentro del ciclo de actividades e iniciativas de Cooltural Go! Los espíritus de Elvis Presley, Kurt Cobain, Joey Ramone y Michael Jackson fueron algunos de los invitados a la fiesta de la música y el ritmo en la que se convirtió el espectáculo ‘El Rock se cuela en la escuela’, anoche, en la Plaza de la Constitución.

Una actividad familiar que congregó a numerosos padres, madres y sus hijos, que disfrutaron los distintos temas interpretados por el grupo almeriense ‘En Espera’, en una cita organizada por Crash Music y el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería.

Un concierto-teatro, en el que el cantante-payaso pierde su memoria musical, y de la mano de sus compañeros y el público la va recuperando. Durante el recorrido se va enseñando a los niños los diferentes géneros musicales como el rock, heavy, pop, rumba o swing, etc. a través de la aparición de los espíritus de grandes figuras de la música.

Lógicamente es también la oportunidad de disfrutar de temas de sobra conocidos por el público. Son canciones que en su juventud los padres y madres bailaron y que ahora han querido compartir con sus hijos.

Para seguir el argumento, ‘En Espera’ se apoya en un libro de gran formato donde se guardan los conocimientos musicales. Además de los géneros musicales, se aprovecha para explicar el sonido de instrumentos como la trompeta, trombón, guitarra, teclado y el bajo, y el colofón es la interpretación de grandes bandas sonoras.

Las siguientes convocatorias de esta línea de actividades serán el 24 de agosto con ‘Emocionarte’ y el 6 de septiembre con ‘Ecovengadores’. En ambos casos volverá a ser en la Plaza de la Constitución a las 21.00 horas y habrá talleres de musicoterapia antes del comienzo del espectáculo, desde una hora antes.