Ayuntamiento y Renfe acuerdan un 15% de descuento en los viajes en tren para acudir a Almería a congresos o eventos culturales

El Ayuntamiento de Almería y Renfe han firmado un acuerdo de colaboración para la promoción conjunta de los servicios de Renfe y de la ciudad de Almería como destino turístico y de negocios.

El acuerdo, que ha sido suscrito hoy en FITUR por la alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, y por el presidente de Renfe, Raül Blanco, tiene como objetivo desarrollar distintas iniciativas que pongan el valor el tren como el modo más eficiente y sostenible para viajes a la capital almeriense.

“Es un convenio muy interesante, que espero que sea el primero de muchos, con el que nos aseguramos que todos los visitantes que vienen a Almería por vía ferroviaria van a tener un 15% de descuento si vienen a un congreso, a un evento cultural o a un teatro”, ha explicado la alcaldesa.

Vázquez ha asegurado que este “es un primer paso en esa mejora de las conexiones que queremos conseguir desde el Ayuntamiento y por las que estamos trabajando con el resto de administraciones públicas”.

“Almería tiene que ser un destino competitivo por todas las líneas, tanto por avión como por tren, que es el medio más sostenible”, ha comentado la alcaldesa, quien ha incidido en que “el Ayuntamiento está trabajando incansablemente en conseguir que todo el mundo que desee venir y conocer Almería pueda hacer por cualquier medio de la forma más rápida y barata posible”.

De este modo, a través de este convenio Renfe facilitará descuentos, sobre el precio de venta, a todos los asistentes y expositores de todas las actividades llevadas a cabo para la promoción del turismo de congresos o convenciones que organice el Ayuntamiento de Almería.

Por su parte, a través de este acuerdo, que tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2024, el Consistorio almeriense promocionará el uso del tren por sus atributos de eficiencia y sostenibilidad medioambiental, al tiempo que dará a conocer las ventajas del uso del programa Más Renfe, con el que la compañía ferroviaria premia la fidelidad del cliente y mejora su experiencia de viaje.