Empiezan el lunes los cursos presenciales en los Centros de la Mujer de Terriza y Cortijo Grande, con una tasa de ocupación del 80%

Paola Laynez subraya “las ganas de los usuarios por encontrarse con sus grupos de referencia” y recuerda que aún se puede formalizar matrícula hasta completar el aforo de 1.816 plazas en 161 talleres

Los Centros de la Mujer de calle Terriza y de Cortijo Grande empiezan este lunes a impartir cursos y talleres presenciales y lo van a hacer con 1.464 inscripciones en los 161 cursos ofertados. La ocupación es, de momento, del 80% de la oferta de plazas y los interesados (tanto mujeres como hombres) pueden seguir formalizando la inscripción a través de la página web www.mujeralmeria.es hasta completar el aforo.

Después de año y medio suspendidos, los cursos y talleres retoman su vertiente presencial y lo hacen “con una respuesta muy buena”, confirma la concejala delegada del Área de Familia, Igualdad y Participación, Paola Laynez, que subraya cómo la oferta es inferior a la de años anteriores por la necesidad de mantener todavía hoy la distancia de seguridad decretada por las autoridades sanitarias para evitar contagios por COVID-19.

De hecho, la gran mayoría de cursos y talleres se han completado en los primeros días de inscripción y son los de inglés e informática los que, de momento, mantienen plazas libres, apuntan desde los Centros de la Mujer que tienen previsto ampliar cursos, talleres y también instalaciones (con el Centro de la Mujer de Los Molinos) a partir de 2022. Por lo pronto, la oferta actual se va a desarrollar entre el 4 de octubre y el 17 de diciembre.

Los inscritos en este último trimestre del año podrán renovar plaza para la siguiente programación, siempre y cuando cumplan con un mínimo de asistencias. Esta segunda programación dará comienzo después de las vacaciones navideñas y se extenderá hasta el mes de marzo. El único requisito para para inscribirse es estar en posesión de la tarjeta de los Centros de la Mujer. Es una tarjeta gratuita y se puede obtener en cualquiera de los dos centros.

Los usuarios

En el momento del cierre de los centros de la mujer por la pandemia por COVID.19, el número de usuarios (tanto hombres como mujeres) era de 13.653. Una cifra que aumentará con la puesta en marcha del tercer centro de estas características que abrirá en Los Molinos el próximo año.

“La actividad de los Centros de la Mujer ha sido muy solicitada por los usuarios que en apenas unos días completaron el aforo de los cursos de actividad física, donde, incluso, hay lista de espera por si alguien se diera de baja”, ha indicado Laynez, que recuerda cómo son muchos los usuarios que tienen “muchas ganas de reencontrarse con los que, después de años, son sus grupos de referencia”.

Para facilitar el acceso a cursos y talleres, los dos Centros de la Mujer cuentan con área infantil, en horario de 16.30 a 21.30 horas, de lunes a viernes, para favorecer la conciliación mientras sus padres o abuelos están cursando actividad.