Ya en marcha las obras de mejora de acerado, iluminación y dotación de nuevo arbolado en Carretera de Níjar, en El Diezmo

Este lunes han comenzado las obras que, desde el del túnel de la Carretera de Níjar hasta la calle Pilares, darán continuidad al acerado actual en esta zona, completada la actuación con nueva iluminación y nuevo arbolado.

Los trabajos, como ha explicado la portavoz municipal, Ana Martínez Labella, se extienden también al otro margen de la calzada, ampliando la acera tomando parte del solar municipal existente junto a las instalaciones de Muebles Mago. Ana Martínez Labella ha trasladado la satisfacción municipal por esta actuación, concretada después de mucho tiempo de trabajo y negociaciones.

Con una inversión de casi cien mil euros, las obras consistirán en la demolición del actual vallado y en la ejecución de 700 m² de nuevo acerado. En el extremo junto a la calle Pilares se ejecutará un paso de peatones sobre Carretera de Níjar aprovechando la actual semaforización, que se modificará parcialmente. Completando esta actuación, el proyecto incluye la dotación de doce unidades de arbolado y seis nuevos puntos de luz, a tresbolillo de los existentes en la acera opuesta, donde además se sustituirán las ocho luminarias existentes por tecnología LED.