Más de 300 jugadores y 25 equipos forman la familia del Club Balonmano Bahía de Almería

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, y el delegado provincial de Deportes, José Vélez, asisten a la presentación en el Pabellón Rafael Florido 

El principal objetivo del Patronato Municipal de Deportes es promocionar el deporte base y es, precisamente, lo que realizan a diario las escuelas deportivas municipales, como la que gestiona el Club Balonmano Bahía de Almería. Esta mañana ha realizado la presentación oficial de sus equipos federados y de los que participan en los Juegos Deportivos Municipales. Más de 300 jugadores y 25 equipos, aplaudidos por sus familias que les contemplaban desde las gradas del Pabellón Rafael Florido.

También han estado arropados por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, Juanjo Segura, y el delegado provincial de Deportes, Cultura y Turismo de la Junta de Andalucía, José Vélez, que han saludo a los jóvenes jugadores y han contemplado cómo se realizaban la foto oficial.

Juanjo Segura afirma que “el trabajo de los clubes, en coordinación con el Patronato Municipal de Deportes, es fundamental para cuidar y forjar el talento que luego nutrirá la élite. En este caso, el CB Bahía de Almería trabaja muy bien la base y por eso desde el Ayuntamiento queremos trasladar nuestro apoyo al club por fomentar día a día el deporte”. Por su parte, José Vélez ha valorado “la importancia de los clubes para fomentar el deporte entre los más jóvenes y adquieran este hábito saludable que les acompañará toda su vida. Por eso, desde la Junta de Andalucía también queremos felicitar en buen hacer de este club”.

La presidenta del CB Bahía de Almería, Alejandra Carreño, explica que “después de tres años sin presentar los equipos oficiales por la pandemia, hoy es un día especial donde convivimos todos los equipos que forman parte del club, y sus familias, que es la esencia del club. Contamos con más de 300 jugadores y nuestra esencia es la base, queremos que nuestro club sea esa fábrica del balonmano y que los niños vengan felices a jugar al balonmano”.

Esa alegría se apreciada en los niños y niñas que posaban orgullosos con la camiseta de la gran familia del Club Balonmano Bahía de Almería, y que trabajan para fomentar el deporte base en la ciudad.