Los mayores clausuran el Programa Municipal de Actividad Física para Mayores del PMD

El concejal de Ciudad Activa, Movilidad Urbana y Deporte, Antonio Casimiro, subraya que “el ejercicio es el mejor fármaco para evitar ser dependientes”

Con un desayuno saludable se ha clausurado hoy el Programa Municipal de Actividad Física para Mayores que se celebra durante todo el año en las distintas instalaciones, organizado por el Patronato Municipal de Deportes, aunque los cursos continuarán en verano con actividades deportivas en la playa.

Más de un centenar de personas han disfrutado de una mañana donde no ha faltado el deporte y la diversión. El concejal de Ciudad Activa, Movilidad Urbana y Deporte, Antonio Casimiro ha asistido al desayuno que se ha celebrado en el parque junto al Ikea y donde ha podido conversar con los presentes, así como con M.ª Ángeles Ramírez, la técnica del PMD que se encarga del Programa de Actividad Física para Mayores.

Desde las 9.00 horas los mayores, provistos de ropa deportiva han disfrutado, previo al desayuno, de una coreografía de cuatro canciones, de una sesión de pilates suelo, clase con tres tracks de bodypump con uso de barras y juegos populares.

Antonio Casimiro ha expresado a los asistentes que “el ejercicio físico es la clave fundamental y el mejor fármaco que podéis tomar para evitar llegar a ser dependientes con la osteosarcopenia o las demencias como el alzhéimer, no dejéis nunca de hacer deporte, desde el Patronato Municipal de Deportes hay técnicos extraordinarios”.

De esta forma, ha felicitado a las personas que participan en el Programa de Actividad Física de Mayores para que “no dejen de hacerlo nunca, seguiremos potenciando al máximo esta vertiente para que no dejéis de hacer deporte, el trabajo de fuerza es fundamental para que os permita ser autónomos en vuestro día a día, es la mejor medicina para el cuerpo”.