La III Flamenco Running vuelve a aunar el amor al Parque Natural y al senderismo

Una mañana para compartir la afición por el senderismo, por correr, por el medio ambiente y para pasar unas divertidas horas de convivencia. La tercera edición de la ‘Flamenco Running’ ha vuelto a reunir esta mañana a cientos de personas, que han disputado diferentes modalidades adaptadas para todos los niveles físicos, hasta una ruta de senderismo familiar o pruebas infantiles, que son las que han puesto el colofón a la jornada. Todo ello organizado por AquéAtacamos, en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes.

Precisamente, el concejal de Deportes, Juanjo Segura, también ha participado de forma activa en la convocatoria, realizando la ruta de senderismo de 13 kilómetros. “Todas las pruebas deportivas que se realizan al aire libre son muy especiales, pero no cabe duda de que la Flamenco Running es una de las carreras más bonitas en las que se puede participar, pues discurre por un espacio natural espectacular como es el de Las Salinas de Cabo de Gata”, ha dicho antes de tomar la salida.

 

En concreto, las pruebas han sido de 13 kilómetros de carrera, una ruta de senderismo de también 13 kilómetros y otra de senderismo familiar de 8 kilómetros, además de las carreras infantiles en categorías de chupetín a cadete en la Plaza de la Iglesia del Cabo de Gata. “Esta prueba además tiene un carácter turístico, pues promociona uno de los enclaves con mayor personalidad de la ciudad, como es el Cabo de Gata”, ha apuntado Segura.

 

Cabe destacar que la Flamenco Running siempre cuenta con un fin solidario, y en este año ha estado dedicado a la ONG El Teléfono de la Esperanza y esa labor tan importante que realizan de forma gratuita en favor de la salud emocional, especialmente entre las personas que se encuentran en situaciones de crisis.

 

Los participantes, además de disfrutar de la carrera y el entorno, como siempre, han recibido una preciosa camiseta, con el flamenco de El Cabo como protagonista.