El Ayuntamiento de Almería participa en el homenaje al fotógrafo deportivo Felipe Ortiz

La alcaldesa, María del Mar Vázquez, ha anunciado desde el CDM Rafael Andújar la entrega del Escudo de Oro por su labor a la ciudad

El fotógrafo Felipe Ortiz conoció la fotografía con 15 años y, desde entonces, las imágenes del deporte en Almería llevan su nombre. Desde el Complejo Deportivo Rafael Andújar le han realizado un homenaje donde el Ayuntamiento de Almería ha participado con la asistencia de la alcaldesa, María del Mar Vázquez, y el concejal de Deportes, Juanjo Segura, además de familiares y amigos.

La alcaldesa de la ciudad, María del Mar Vázquez, desde El Zapillo, junto a Felipe Ortiz ha trasladado que “estamos orgullosos de poder acompañarte en este homenaje, en tu barrio, donde tanto fútbol has visto a lo largo de tu vida”. En esta línea, ha anunciado que el Ayuntamiento “le otorgará el Escudo de Oro de la ciudad por su contribución a esta ciudad, inmortalizando escenas de la vida y del deporte”.

Por su parte, Felipe Ortiz, ha agradecido “al Ayuntamiento por estar durante esta jornada conmigo, estoy muy orgulloso y agradecido por el homenaje, creo que no me lo merezco, pero es algo que lo deciden los amigos y familia”. De esta forma, ha manifestado con notoria emoción que, “en la infinidad de homenajes en los que he hecho fotografías, se ha terminado con un beso al cielo porque a la persona que se rinde homenaje no está entre nosotros, yo tengo la satisfacción de disfrutarlo en mi tierra, con vosotros”. Así, Ortiz ha sentenciado dando “las gracias al Ayuntamiento, la alcaldesa María del Mar y al concejal de Deportes, Juanjo, por haber venido”.

En el partido se han enfrentado Veteranos Rojiblancos al equipo Amigos de Felipe Ortiz. La idea de este homenaje nació de los Veteranos UD Almería con la finalidad de realizar un partido que sirviera como reconocimiento a un hombre que forma una pieza fundamental de la historia del fútbol de Almería.

La fotografía del deporte de Almería lleva grabada su nombre y en el barrio de El Zapillo, los familiares y amigos han querido acercarse a aplaudir una trayectoria histórica y, también, digna de ser inmortalizada.