Asier Torres, campeón de España de Bádminton sub-15

El joven jugador almeriense, perteneciente al Mercapinturas Almeria y a la Escuela Deportiva Municipal, consigue el oro en dobles masculino y un bronce en categoría individual, en el campeonato disputado en Granollers

Un nuevo éxito del deporte base almeriense. El jugador de bádminton Asier Torres se ha proclamado campeón de España de Bádminton en categoría sub 15, en la modalidad de dobles junto al onubense David Carvajal. El volantista almeriense pertenece a la escuela deportiva municipal Mercapinturas Almería, que apoya el Patronato Municipal de Deportes, y ha cuajado un extraordinario torneo que se ha disputado en la localidad barcelonesa de Granollers.

Torres consigue con esta su quinta medalla en campeonatos de España tras ser medalla de bronce en sub-11, oro y bronce en sub-13 y, ahora, nuevamente oro y bronce en sub-15. Además pone la guinda a una temporada más que sobresaliente donde ha conseguido el Spanish Open sub-15, celebrado el pasado mes de febrero; el campeonato de Andalucía, en mayo; y ahora coronándose en el campeonato de España.

Cita nacional en la que ha estado acompañado de su compañera de entrenamiento, Rosana García (17ª en categoría individual), y su entrenador principal, Juan Manuel Fernandez. Su trayectoria en este campeonato se abría el pasado viernes con la disputa de las primeras rondas y los dieciseisavos de final. Asier conseguía abrirse camino hasta los octavos de final en un “difícil partido”, como el ha relatado, ante el madrileño Pablo Sanz, salvando varios puntos de set para imponerse finalmente por dos set a cero. En dobles, competición que también ha disputado, hizo lo propio con mayor facilidad. Rosana, compañera de equipo, por su parte, no pudo pasar de segunda ronda  y acabó su participación en una destacable 17ª posición, en categoría individual.

Ya el sábado se disputaron los octavos y cuartos de final, por la mañana, consiguiendo Asier Torres pleno de victorias tanto en individual como en dobles, lo que le aseguraba ser medallista en ambas modalidades. Destacar el partido de cuartos ante el madrileño, de origen chino, Miao Ruifeng, donde desplegó un juego esbelto durante los 50 minutos de juego para solventar el partido por 2-1.

En la jornada vespertina, disputó las semifinales, con dispar suerte. En dobles masculino, junto a su compañero de equipo, conseguía el pase a la final en un partido más sencillo de los esperado dada la entidad de la pareja contrincante, Hugo Sanz y Darío Mínguez. Peor suerte hubo en la disputa individual, cediendo la victoria ante el leonés Miguel Pérez (2-1), quedando a las puertas de la final, desaprovechando incluso dos puntos de set en el primer juego que luego resultaron ser determinantes. El domingo se disputaron las finales de cada una de las cinco modalidades. Asier Torres, junto a su compañero David Carvajal, no tuvieron que saltar a pista por un virus estomacal de uno de sus rivales, por lo que consiguieron el título sin ceder un solo set en la competición.