3.600 escolares pasarán por el ‘Kinder Joy of Moving Experience’ que elige a Almería como primera sede itinerante de España y Portugal

niños entrada

La instalación de 3.000 m2 ya ha abierto sus puertas, de forma gratuita, en el parking del Muelle de Levante, hasta el domingo 12 de mayo, de 10.00 a 14.00 hs. y de 17.00 a 21.00 hs. Durante todo el fin de semana 20 monitores dinamizarán un programa de actividades que se desarrolla en 8 zonas de juegos. Almería se convierte en la primera sede de esta iniciativa que viajará por España y Portugal incentivando el ocio saludable alejado de las pantallas.

La presidenta de la Autoridad Portuaria, Rosario Soto y el concejal de Ciudad Activa, Movilidad Urbana y Deportes, Antonio Jesús Casimiro han inaugurado el ‘Kinder Joy of Moving Experience’ esta mañana, donde han recorrido las distintas zonas de juego, mientras cientos de escolares participaban en esta iniciativa de ocio saludable. Rosario Soto, tras agradecer al Ayuntamiento de la ciudad y a Kinder, la organización de esta actividad en el Puerto de Almería ha insistido en que el objetivo de la APA es avanzar en la integración puerto-ciudad, no sólo a través de obras e inversiones como las que ya se están ejecutando, para urbanizar la primera hectárea en el acceso del Muelle de Levante, sino también a través de diferentes iniciativas sociales, culturales y deportivas como la que acoge este fin de semana. “Por el Puerto de Almería van a pasar en estos tres días más de 3.000 niños y niñas para disfrutar de estos espacios portuarios. Cada vez más, abrimos nuestras puertas para aumentar las actividades y que todos los almerienses y visitantes de nuestra ciudad puedan disfrutar de las instalaciones del Puerto de Almería”, ha señalado Soto. Ocio saludable que aleje a los menores del abuso de las pantallas Por su parte el concejal de Ciudad Activa, Movilidad Urbana y Deportes, Antonio Jesús Casimiro ha comentado en la inauguración que esta “iniciativa está alineada con la apuesta transversal que estamos haciendo, para potenciar la dieta saludable, la movilidad sostenible y la generación de un ocio alternativo, que aleje especialmente a los más pequeños de las pantallas y el uso indiscriminado de las nuevas tecnologías”. Argumentando esta línea de trabajo ha destacado que “los menores pasan una media de 4 horas diarias frente a las pantallas, duplicando el tiempo de exposición aconsejado para los niños y adolescentes y eso interfiere en su bienestar físico, psíquico y emocional”. Borja Ruiz y Javier Abad embajadores deportivos Un mensaje que ha reforzado con la presencia de los embajadores del deporte en nuestra ciudad, dentro de la selección española, como Borja Ruíz, capitán del Unicaja Costa de Almería Voleibol que ha invitado a todos a “volver a estar en las calles y practicar deporte, porque la tecnología se nos está yendo un poco de las manos” y Javier Abad, campeón de España de patinaje, que ha incidido “en los beneficios de practicar algún deporte al aire libre y compartirlo con amigos”. También los acompañaba Tony Pérez Cruz, Coordinador del CB Almería que se ha sumado a esta apuesta del deporte al aire libre “para que los niños y niñas de Almería vengan a disfrutar de estas instalaciones con zonas deportivas en las que se pueden practicar distintas disciplinas, entre las que está el baloncesto” y Alfredo Cortés Gallego, Gerente del Club Voleibol Unicaja Almería. Inscripciones gratuitas www.kinderjoyofmovingexperience.es Los primeros niños que han accedido a esta instalación han sido los escolares de los centros educativos Adela Díaz y los Millares en el turno de 10.00 a 12.00 y en el segundo de 12.00 a 14.00 el IES Azcona, incluida el aula necesidades especiales y el CEIP El Puche. Aunque desde la organización aconsejan que los responsables de los menores se inscriban previamente para reservar un turno de juego, todos los familiares o visitantes que quieran pasarse, pueden hacerlo en el propio recinto. Y señalan que los tutores deben permanecer en las instalaciones mientras estén los pequeños, propiciando el juego en familia.  

“Hemos puesto en marcha el programa Conoce Almería Caminando, el junio presentaremos el Conoce Almería Pedaleando y el objetivo común de todos es mejorar nuestros hábitos de vida para que sean más saludables, y contagiar de esa filosofía especialmente a los niños” ha trasladado el edil, en el parking del Muelle de Levante donde se ha levantado un monumento itinerante al movimiento.

[video mp4="/uploads/media/pmd/baloncesto-kinder.mp4"][/video]