2000 almerienses corrieron por “La igualdad es la meta”

Imagen de WhatsApp 2024-03-04 a las 08.30.06_8ee5a8a5

El viento dio un respiro a la ciudad y el ambiente festivo propiciado por el sol fue el protagonista de una jornada dominical en la que la undécima carrera por la igualdad fue todo un éxito. Una de las primeras iniciativas potentes que se enmarcan dentro de las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer, que se celebra este viernes 8 de marzo. Las ganadoras en las carreras han sido Virginia Vilches en 6,6 kms, Chiara Giani en 4,4 kms y Paula Martínez Herrerías en 2,2 kms. Y los 2.782 euros recaudados se han entregado a la Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica de Almería (AFIAL). La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, ha dado la salida a las competiciones infantiles, y ha participado en la carrera, junto a la concejala de Familia, Inclusión e Igualdad, Paola Laynez, área que ha organizado la actividad junto a Grupo Nexa. Una carrera en la que ha participado también el concejal del área de Ciudad Activa, Movilidad Urbana y Deporte, Antonio Jesús Casimiro, defendiendo dos convicciones: “la necesidad de una igualdad real y la importancia de adquirir, facilitar y fomentar hábitos de vida saludable, en los que el ejercicio diario sea una práctica interiorizada, para frenar los datos de sobrepeso y obesidad que se está registrando en la población”. Una reflexión que se suma este 4 de marzo a las reivindicaciones del Día Mundial de la Obesidad que afecta ya a 1 de cada 4 españoles.