Ya en marcha la construcción, en el Recinto Ferial, de la primera pista ‘pumptruck’ de la capital

Tal y como se había anunciado, las obras de ejecución del proyecto para la construcción de una pista de ‘pumptrack’ dentro de las instalaciones del Recinto Ferial de la Vega de Acá, comenzaron el pasado viernes y a lo largo de esta semana se espera avancen de manera significativa con el horizonte de quedar finalizadas, incluso, antes del puente de la Constitución y la Inmaculada.

Es la previsión que ya baraja el Área de Servicios Municipales y Playas y que hoy ha trasladado la responsable del área, Sacramento Sánchez, recordando que la ejecución de este espacio lúdico deportivo destinado a bicicletas, skates y patines, vendrá a cumplir uno más de los compromisos municipales con la ciudad y, en concreto, con el barrio de La Goleta y aficionados ‘bikes’ y ‘skaters’.

“Los trabajos iniciados a finales de la semana pasada, con el replanteo del recorrido de esta pista deportiva, tendrán continuidad esta semana ya con los trabajos de asfaltado de la cumbrera del mismo”, ha explicado Sánchez, recordando la inversión que en este proyecto destinará el Ayuntamiento de Almería: algo más de 47.000 euros.

La parcela del Recinto Ferial sobre la que se ubicará la “pista de inercia para bicicletas, skates y patines” cuenta con una superficie de 1.500 metros cuadrados, espacio sobre el que se ha diseñado un recorrido dinámico que queda integrado en la zona, entre la vegetación existente.

Alrededor del trazado en ejecución se respeta toda la vegetación existente con el fin de conferirle a la zona mayor confort y calidad, cumpliendo con las prescripciones técnicas establecidas en la normativa de aplicación. Funcional, a la vez que polivalente, el diseño constructivo de la pista de ‘pumptruck’ permitirá su uso “a todas las edades, independientemente del nivel de destreza”. De acuerdo al proyecto aprobado esta actuación incluye la creación de ‘dubbies’ y peraltes, con diferentes alturas y longitudes, unas formas variables a lo largo del trazado que permiten practicar diferentes técnicas a la hora de absorber y saltar obstáculos, y también realizar giros de derecha a izquierda con diferentes combinaciones.

La concejala de Servicios Municipales espera que “esta nueva dotación lúdico- deportiva responda a las expectativas y las demandas de los cada vez más numerosos aficionados, bikers, riders o skaters, que se acercan a unas modalidades en auge, principalmente gente joven”, ha explicado.