Veinte jóvenes asisten a un curso de ‘Adiestrador canino’ dentro del programa municipal de nuevas oportunidades de formación para el empleo

El concejal Juan José Alonso ha visitado esta actividad “con la que pretendemos iniciar un proceso de entrada en el mercado laboral”

El curso ‘Adiestrador Canino’ organizado por la Cámara de Comercio de Almería, en colaboración con el Ayuntamiento de la capital, se presenta como una oportunidad para que más de veinte jóvenes inscritos en Garantía Juvenil del SEPE (personas desempleadas menores de 30 años que no estudian y no trabajan) encuentren una salida laboral, novedosa y con alta demanda.

Durante dos meses, los alumnos aprenderán modificación de conducta canina, etología, adiestramiento, nutrición, primeros auxilios y otras materias que les permitirán obtener el título oficial de ‘Adiestrador Canino’, pudiendo encaminar su búsqueda de empleo en centros y clínicas veterinarias, centros de acogida canina e incluso de manera privada como adiestradores.

Junto a estas interesantes salidas laborales, se contempla también el trabajo con perros para realizar sesiones de terapia asistida dirigida a personas que presenten algún tipo de discapacidad. La formación teórica se combina con una formación práctica dónde se ponen de manifiesto los conocimientos adquiridos, cumpliendo así con lo marcado por la normativa que regula esta profesión.

Toda la actividad formativa está albergada bajo el acuerdo de colaboración establecido entre la Cámara y el Ayuntamiento para mejorar el acceso al empleo de los jóvenes de nuestra ciudad, grupo que presenta unas elevadas tasas de desempleo.

El concejal de Economía y Función Pública, y responsable de Empleo, Juan José Alonso, que ha visitado a los jóvenes durante una de sus clases, considera que “a los jóvenes debemos motivarles para que se sientan capaces de iniciar un proceso de búsqueda de empleo, a la par de facilitarles la formación, acorde a sus intereses y las demandas del mercado laboral, para lograr una mejora de la cualificación, lo que redunda en potenciar su empleabilidad”.

Junto a este curso, a lo largo del presente año se desarrollarán otros de diferentes temáticas, siempre orientadas al acceso al empleo en el marco de las nuevas oportunidades que ofrece el mercado de trabajo actual.