Una visita teatralizada acercará el sabor de Al-Andalus que se respira en las calles y gastronomía de Almería

El recorrido se celebrará el próximo 12 de julio, a partir de las 20 horas, y las entradas se adquieren en la Oficina Municipal de Turismo

Fue en Al-Andalus donde la cocina alcanza la categoría de arte en Europa, importando los usos de Oriente en combinación con los exquisitos ingredientes locales. El Área de Promoción de la Ciudad quiere dar a conocer los aromas y esencias que ha dejado la tradición musulmana en la cocina almeriense en la primera visita teatralizada del verano, que se celebrará el próximo viernes, 12 de julio, estrenando horario vespertino, a partir de las 20 horas, en la Plaza Vieja, frente a la Oficina Municipal de Turismo.

Abu Al-Hasan, cocinero de la Corte del Rey Al Mutasim, acompañará a los turistas y almerienses que se inscriban, en un recorrido por los lugares más representativos de la Almería musulmana, a la vez que ilustrará sobre el rico recetario que se elaboró en estas tierras, y la influencia que han tenido sus aportaciones a la cocina actual.

Las entradas tienen un precio de sólo 4 euros, son limitadas y deben adquirirse en la Oficina Municipal de Turismo, ubicada en la Plaza Vieja. Además, se pueden realizar reservas en los teléfonos 950 210 538 y 950 280 748. Las plazas se cubren muy rápido, por lo que se recomienda apuntarse rápido.

Junto al cocinero Abu Al-Hasan participarán en la visita un mercader y Abd al-Aziz Al-Arbulí, científico andalusí del siglo XV, entre otros actores. Un paseo por el sabor de una ciudad que es Capital Española de la Gastronomía en el año 2019 y que permitirá adentrarse en el corazón del centro histórico de la ciudad, visitando la calle Almanzor, el entorno de la Alcazaba, la Ermita de San Juan (exterior), Puerta de Almería, Parque Nicolás Salmerón, y el Paseo de Almería.

Durante la visita, ideal para toda la familia, se podrá disfrutar con la historia y el turismo de la ciudad, con los conocimientos sobre la gastronomía árabe que impregna la cocina local, y con el divertido recorrido teatral preparado por el Área de Promoción de la Ciudad.