Una visión delirante y divertida de Molière hace disfrutar al público en el Auditorio Maestro Padilla

Brillante. ‘Vive Molière’ ha permitido al público que asistió el pasado sábado al Auditorio Maestro Padilla no sólo disfrutar con algunos de los fragmentos más reconocibles de su literatura, sino también con una creativa puesta en escena, en la que los actores hablan en verso, cantan y bailan, y donde la iluminación juega un papel protagonista. Una representación de ‘Ay Teatro’ cargada de gran sentido del humor, y muy aplaudida por los almerienses.

Las 39ª Jornadas de Teatro del Siglo de Oro han iluminado la escena teatral almeriense con representaciones en las que lo clásico y contemporáneo se han dado la mano, como en este caso. Escenas y fragmentos de Tartufo, El avaro, Las preciosas ridículas, Don Juan, El cornudo imaginario, El burgués gentilhombre, La escuela de los maridos, El misántropo y La improvisación de Versalles, se han podido visualizar, envueltas en una divertida historia, la de la diosa Fama, que anuncia su deseo de casarse con un gran autor teatral. Sus criados Dato, Mito y Chisme la llevan a París para conocer la azarosa vida y las hilarantes obras de un tal Molière.

Comienza así una comedia de amor y dolor, celos y duelos, danzas y andanzas… y una selección de las escenas más divertidas, controvertidas y escandalosas del genio de la risa.

‘Vive Molière’ ha sido un viaje en verso a los enigmas, contradicciones y hallazgos de un inmenso comediante. Una visión delirante, desenfadada e iconoclasta del gran comediógrafo, de su ámbito teatral y de su siglo. Un elenco joven con música en directo al servicio del genio incomparable de Molière.

Las 39º Jornadas de Teatro del Siglo de Oro están organizadas por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería, con la colaboración de Diputación, Junta de Andalucía, Universidad y Ayuntamiento de Roquetas de Mar.