Una fotografía de Bernardo Fernández ilustra el cartel de la Hermandad de la Borriquita para la Semana Santa

“El Domingo de Ramos es el Principio de todo, un canto al ciclo de la vida, a la alegría de vivir. Es Jesús Hebreo entrando en Jerusalén, es la Esperanza. Vosotros hermanos y hermandas de la Borriquita encarnáis ese amor y ese mandato del Domingo de Ramos”. Con estas palabras, Margarita Castellón Gómez ha presentado el cartel de Semana Santa de la Hermandad de la Borriquita, cuya imagen es obra de Bernardo Fernández Campoy, que ha fotografiado un instante de esta procesión.

El concejal de Cultura y Educación, Diego Cruz, ha arropado a la Ilustre Hermandad del Niño Jesús del Remedio y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Victoria en su entrada triunfal en Jerusalén y Nuestra Señora de la Paz, en la ceremonia celebrada en la Iglesia del Espíritu Santo. Diego Cruz ha destacado “la pujanza de la Semana Santa almeriense y de todas las hermandades, que tienen una gran actividad durante todo el año, y más en el tiempo de Cuaresma. El Ayuntamiento de Almería, como siempre, estará a su lado”.

La Hermandad también ha otorgado un segundo premio, para la portada del Boletín de Semana Santa, que ha recaído en el fotógrafo Antonio Navarro del Pino. Un total de 42 fotografías de cinco fotógrafos han optado a estos dos galardones.

El acto ha contado con la asistencia del hermano mayor, Jesús Giménez Martínez, y representantes de diferentes hermandades y cofradías de Almería.