‘Tres tristes tigresas y algún gatito lindo’, última cita de la temporada con el Programa Estable de Teatro Aficionado este miércoles

La Federación Almeriense de Teatro Aficionado (FEALTA), con la colaboración del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, sigue alzando durante todo el año el telón del Apolo para que las distintas compañías que van vida a la asociación muestren ante el público sus trabajos, preparados con la ilusión y compromiso de cualquier profesional, gracias al Programa Estable de Teatro Aficionado (PETA).

La nueva cita de consolidado ciclo, tras ‘Pic-Nic’, ‘Fuera de Quicio’, ‘Girasoles’, ‘¡Aquí no paga nadie!’ o ‘Moscas en el paraíso’ en el primer cuatrimestre del año, será este miércoles, 14 de junio, a partir de las 20.30 horas con ‘Tres tristes tigresas y algún gatito lindo’, a cargo del grupo teatral Las Maribellas, una obra dirigida y escrita por Flor Herrera.

María Fuentes, Mariano Román, Pepi Sánchez, Ángel Segovia, Marina Sánchez, Gerardo Ruiz-Rico, Flor Herrera, Lázaro Segura, Baldomero Ortiz y María del Mar Torres son los nueve actores que se convertirán en personajes para crear nueve historias cómicas e irónicas, cotidianas e inauditas, a veces mordaces y otras sagaces, “porque el humor, en estos tiempos que corren, debería habitar en cada escena teatral, en cada diálogo, en cada mirada y en cada sonrisa”, explican.

Y así, con esa premisa los actores y las actrices de las Maribellas, crearán situaciones de humor sin filtrar, humor de colores, fresco y descarado. Situaciones a veces bizarras: pérdidas inusitadas, viajes frustrados, carteros psicópatas, vacunas y mindfulness, amigas atrevidas. “Todo, todo, todo es susceptible de ser humorizado, humorizante y humorizable. No se vale censurar, porque ya saben ustedes que nuestro principal objetivo es hacer reír a la gente y, a veces,…hasta lo conseguimos”, bromean.

Las entradas están a punto de agotarse y se encuentran todavía a la venta en https://almeriaculturaentradas.es/ y lo estarán en la taquilla del propio Teatro Apolo desde una hora antes del inicio de la representación. Tienen un precio único de diez euros.