¿Qué tienen en común?

Reciclar más, mucho más, es uno de los ejes sobre los que se sigue trabajando desde hace años desde el Ayuntamiento de Almería, con el objetivo de seguir superando anualmente las cifras de reciclaje de la ciudad.

Con el fin de la concienciación de la ciudadanía, trabajamos continuamente en la puesta en marcha de acciones de comunicación para que reciclemos más..

Hace unos meses se realizó una campaña ALMERÍA SI RECICLA que pretendía romper la leyenda urbana «para qué reciclar, si luego lo mezclan todo», demostrando que no era verdad, y que Almería si separa los residuos.

En esta campaña seguimos insistiendo para aumentar la motivación y concienciando a todos los almerienses, a través de una campaña en la que conocemos a distintos perfiles, que podemos pensar que no reciclan, pero que son ciudadanos comprometidos con el reciclado en nuestra ciudad.

En Almería, seas quien seas, seas como seas, sí reciclas, y lo estamos demostrando cada día.

todos reciclan ayto almeria
que tienen en comun ayto almeria

La campaña se estructura a través de varios vídeos e imágenes gráficas en las que primero se presentaban a los personajes con la pregunta «¿QUÉ TIENEN EN COMÚN?», y que se complementa con el día a día de cada uno de ellos reciclando, por lo que le mensaje se convierte en «SI, CLARO QUE RECICLA». La campaña finaliza con el mensaje «TODOS RECICLAN», cerrando el círculo entre la pregunta y la respuesta.

La campaña se desarrolla entre los meses de Marzo y Abril de 2019, mediante MUPIS informativos, a través de las redes sociales, y con 6 piezas de vídeo disponibles tanto en Facebook, como en otras Redes Sociales, el Youtube del Ayuntamiento de Almería y en la televisión Municipal.

Vídeos de campaña

¿Qué tienen en común #LaNena, #ElJefe, #LaVecina y #ElDuro?

Anímate y recicla vidrio como #LaVecina

Sí, Claro que #ElDuro también recicla. ¿Y tú?

Sí, Claro que #LaNenna también recicla. ¿Y tú?

Sí, Claro que #ElJefe también recicla. ¿Y tú?

Sí, Todos reciclan. #TodosReciclan #SiClaroQueRecicla ¿Y tú?