TUS PREGUNTAS

En esta sección puedes encontrar las preguntas que más nos realizan, esperamos que también puedan serte de ayuda.

¿Es necesario solicitar cita previa para adoptar animales?

Sí, es necesario.

Y podrá hacerse a través del teléfono y del correo electrónico siguientes:

Teléfono: 950 268 531

Correo electrónico: centrozoosanitario@aytoalmeria.es

 

¿Cuales son los requisitos necesarios para adoptar un animal?
  • Ser mayor de 18 años.
  • Presentar el DNI,pasaporte, permiso de residencia.
  • Abonar los costes de identificación,vacunación,desparasitación y esterilización
¿Horario de atención al público del centro municipal zoosanitario?

Horario de mañana:

Lunes a sábados: 08:30 h./13:30 h.

Horario de tarde:

Únicamente los viernes: 16:30 h. / 18:30 h.

 

¿Qué tipo de animales hay?

Perros y gatos principalmente.

¿Puedo llevar mi animal a vacunar y esterilizar?

No se puede, estos tratamientos sólo se hacen a los animales alojados en el centro y que estén en adopción.

¿Puedo dejar mi mascota en el centro municipal zoosanitario?

Sólo aquellos que tengan microchip y que estén cenados en el municipio de Almería.

¿Qué coste económico conlleva dejar un animal en el centro municipal zoosanitario?

En base a la ley 11/2003 de protección animal no conlleva costes económicos.

Si se me roban o se pierde mi mascota,¿que tengo que hacer?

Denunciar a la policía nacional o guardia civil y en el Registro Andaluz de Animales de Compañía a través de su veterinario.

¿Cómo puedo comunicar una incidencia a través de la app “Almería Ciudad”?

Si usted observa alguna incidencia relacionada con la limpieza de la vía pública, de la playa o con el mobiliario urbano (bancos, papeleras...) puede comunicarla al Servicio de Limpieza Urbana y de Playas a través de una aplicación para dispositivos móviles “Almería Ciudad”, disponible para IOS y ANDROID.

  1. En primer lugar deberá descargarse la aplicación en su dispositivo móvil. (zona de descargas).
  2. Hacer una foto a la incidencia objeto de reclamación.
  3. Indicar la dirección.
  4. Enviarla a través de la app.

Así se creará una incidencia en el sistema que deberá ser resuelta en cuanto sea posible por parte del Servicio de Limpieza Urbana y de Playas.

Usted recibirá un informe con fotografías una vez haya sido solventada.

¿Dónde comunico cualquier incidencia relativa a los contenedores de vidrio?

El Ayuntamiento de Almería facilita a los ciudadanos la recogida de los residuos de envases de vidrio a través de los contenedores instalados en todo el término municipal.

Teléfono: 900555700

¿Donde depósito muebles y enseres viejos?

El Ayuntamiento de Almería facilita a los ciudadanos la recogida de muebles y enseres, que por su volumen no deben introducirse en los contenedores de la vía pública, a través del “Punto Limpio”: Instalación de uso gratuito con contenedores especiales donde se almacenan los residuos domésticos que por su peligrosidad no deben mezclarse con el resto de basura.

Punto Limpio: C/ Aluminio nº 162, Polígono Industrial Sector 20, 04009, Almería.
Oficina y Atención al Ciudadano: 900 102 778 (de lunes a viernes de 8:00-14:00 y 16:00-19:00, sábados de 8:00-14:00).

900102778

¿Como puedo informar de una incidencia en la vía pública relacionada con pérdidas de agua potable, escapes de aguas fecales, imbornales, red alcantarillado, etc.?

Si usted observa alguna incidencia relacionada con la red de suministro de agua potable y la red de alcantarillado puede comunicarla al Servicio Municipal de Aguas de Almería, FCC AQUALIA, S.A. a través del portal FCC Aqualia, de su página web y de la app.

¿Como puedo comunicar una incidencia relacionada con la limpieza viaria, recogida de residuos sólidos urbanos, mobiliario urbano (bancos, papeleras, etc. ) y servicio de playas?

A través de la App ALMERÍA CIUDAD que es la aplicación que el Ayuntamiento de Almería pone a disposición de sus ciudadanos para que estén INFORMADOS de los servicios de Limpieza Viaria, Recogida de Residuos y Servicio de Playas (información actualizada de las condiciones climatológicas y de baños, etc.), y puedan NOTIFICAR INCIDENCIAS a los mismos.

Aquí puedes acceder a la descarga de la app.

PROGRAMAS E INICIATIVAS

Díptico - Todos sufrimos tus cacas

Todos sufrimos tus cacas

Campaña de concienciación de los ciudadanos con mascotas para recoger los excrementos de sus perros en la vía pública

Tarjeta - Ilusiónate por una Almería más limpia

Ilusiónate por una Almería más limpia

El mago Zoilo recorre las calles mostrando a los viandantes lo fácil que es hacer "desaparecer" la basura.

Respeta - Campaña

Quieres Respeto, Respeta

Si quieres que te respeten, respeta. Campaña para el uso correcto de las zonas de sombra y baño adaptado en las playas.

campaña reciclaje

¿Crees que lo mezclamos todo?

¿Qué ocurre con nuestra basura? ¿Sirve de algo que separemos en casa? ¿Realmente se recicla en Almería?