Respaldo municipal a las peticiones de las autoescuelas de Almería

el Pleno de la Corporación ha dado su apoyo, por unanimidad, a la petición al Gobierno de España para la adopción de medidas extraordinarias y urgentes que den una solución definitiva a los retrasos acumulados en la convocatoria de exámenes, que padecen las autoescuelas de Almería, y la inclusión estas en el Real Decreto que les permita mitigar el encarecimiento del combustible.

El Pleno del Ayuntamiento de Almería viene así a respaldar a la Asociación Provincial de Autoescuelas de Almería {Asoproal) tras denunciar esta retrasos de no menos de cuatro meses para poder realizar el examen de circulación, por la falta de examinadores, una situación ante la que el Gobierno permanece “impasible” y que desemboca, en muchos casos, “en que profesionales del transporte, o simplemente trabajadores que necesitan del requisito del carnet de conducir, pierdan su oportunidad de empleo por no poder optar a examinarse”, ha criticado Martínez Labella, reclamando una solución “definitiva y no parches”.

Para la portavoz municipal del Ayuntamiento de Almería, los números que respaldan esta denuncia son concluyentes. “Actualmente, los alumnos pendientes de examinarse de circulación en toda la provincia asciende a 6.159 alumnos, de los que aproximadamente un 60 por ciento son de Almería capital, existiendo solo nueve personas para hacer exámenes de circulación, que es donde radica el colapso. Nueve examinadores para 6.159 alumnos”, ha lamentado.

Además de esta situación, Ana Martínez Labella ha criticado que un sector como el de las autoescuelas haya quedado excluido del Real Decreto por el que se bonifica el precio del carburante a los profesionales del transporte, taxis y vehículos de alquiler con conductor. “El gobierno de Pedro Sánchez obvia que el sector de las autoescuelas da trabajo directo a más de 35.000 familias en toda España, que es un sector vital para la vertebración territorial y la formación vial de la ciudadanía, y que desempeña una labor auxiliar del transporte porque forman a los conductores de los vehículos pesados y también les imparten el CAP de mercancías y viajeros”, ha denunciado.