Reconocimiento municipal con la denominación de calles al profesor Antonio Galindo y el ex presidente de la Cámara de Comercio, José Vallejo Osorno
El Pleno del Ayuntamiento de Almería ha aprobado la denominación de vías públicas con los nombres de “Profesor Antonio Galindo Cuenca” y “José Vallejo Osorno”, quedando pendiente determinar su emplazamiento, de acuerdo con la disponibilidad del callejero municipal y en función de las nuevas vías públicas que surjan como consecuencia del desarrollo urbanístico de la ciudad. Las dos propuestas se han aprobado por unanimidad.
En ambos casos, el Ayuntamiento viene a reconocer, a título póstumo y dando nombre a una calle, la trayectoria personal y profesional de quienes fueran, respectivamente, profesor de La Salle, impulsor del concurso contra la violencia de género ‘Miradas Adolescentes’ y Escudo de Oro de la ciudad, y presidente de la Cámara de Comercio de Almería, de 1987 a 1996, impulsor entre otros logros de la Expoagro de Almería.
El concejal de Cultura y Educación, Diego Cruz, ha agradecido el respaldo de la corporación municipal a esta propuesta, reconociendo en sus palabras además, y en nombre del plenario, la labor prestada por la esposa del profesor Antonio Galindo, María Dolores Durán, hoy presente en el Salón Noble del Ayuntamiento.