‘Queen Revolution’ llevará el sábado lo más selecto del repertorio de la banda británica al Auditorio

La banda internacional Queenuendo protagoniza uno de los mejores homenajes del mundo al eterno grupo de Freddie Mercury y Brian May

Más allá de tendencias, modas y momentos de fama fugaz, hay grupos que forman parte del legado cultural y el recuerdo musical de varias generaciones para toda una vida. Queen es uno de ellos, por ello, y dado que su gran estrella Freddie Mercury falleció de forma prematura, escuchar sus canciones de nuevo sobre un escenario es siempre una experiencia enérgica y cautivadora. Más si cabe cuando está realizada con maestría y cuidando al máximo los detalles para que la experiencia sea lo más cercana posible como se puede disfrutar en ‘Queen Revolution’, el espectáculo que llega este sábado, 16 de abril, a partir de las 20.30 horas, al Auditorio Municipal Maestro Padilla, en el marco de la programación de primavera puesta en marcha por el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería.

Las entradas están teniendo un alto ritmo de venta y se encuentran disponibles tanto en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo como en la web del Área, https://almeriaculturaentradas.es/ y también lo estarán en la noche del espectáculo en la taquilla del propio Auditorio Municipal. Tienen un precio que oscila entre los 24 y 28 euros.

La banda italiana Queenuendo presenta así uno de los mejores espectáculos homenaje a Queen del momento en Europa. Con una gira renovada y un show lleno de color y de interacción permanente con el público. Cambios de vestuario, video proyecciones y todos los éxitos de Queen en casi dos horas de un espectáculo que gira con el nombre de ‘Queen Revolution’, como proyecto que se prolongará durante el año 2022.

La formación está liderada por Nino Bolletieri (Nix Mercury), en el papel de Freddie. Es profesor de piano y canto y aporta al show, además de sus conocimientos para interpretar como pocos a Mercury en vivo, en voz y piano, un parecido físico con el original que ayuda a jugar con el espectador en cuanto a la cuestión estética.

Además del imprescindible papel del vocalista, el resto del grupo está formado por grandes músicos entre los que destaca Vito Dematteis (Tuccio de Maggio), un guitarrista de larga trayectoria en diversos espectáculos homenaje a Queen en el papel de Brian May a lo largo de casi 20 años recorriendo Italia y el resto de Europa. Completando el proyecto están Luigi (Jonny Z) como John Deacon, y Giuseppe (T Bello) como Roger Taylor.

Todos los componentes coinciden en ser músicos profesionales y de tener una trayectoria en los escenarios como mejor aval para un espectáculo hecho en directo.