“Que Cazorla explique qué interés le mueve a ponerse del lado de los propietarios y en contra de los técnicos y de la Comisión de Valoración”

La concejala de Urbanismo, Ana Martínez Labella afirma que los criterios municipales para la expropiación de los terrenos para ampliar el Parque de las Familias “se ajustan a derecho”

La concejala de Urbanismo, Ana Martínez Labella, afirma que los criterios municipales para la expropiación de los terrenos para ampliar el Parque de las Familias, en Cortijo Grande, “se ajustan a derecho” y ha instado al portavoz de Ciudadanos, Miguel Cazorla, a que explique “qué intereses le mueven para situarse del lado de los propietarios y en contra de los técnicos municipales, de la Comisión Provincial de Valoraciones y de los informes que han emitido al respecto”.

Martínez Labella afirma que en una expropiación “la negociación no es posible, y así se lo han dicho los jurídicos de la casa, porque lo único que cabe es una valoración hecha por los técnicos municipales y si la otra parte no está de acuerdo, como es el caso, recurrir a la Comisión Provincial de Valoraciones, que es la que marca el precio como organismo que arbitra entre las dos partes. Y es lo que hemos hecho desde el Ayuntamiento. Cualquier otra cosa es incitar al Equipo de Gobierno a que cometa un delito”.

La edil recuerda que Cazorla se quedó solo votando en contra de esos criterios “que son objetivos y fundamentados” e insiste en que, como responsables municipales, “no podemos obviar los informes de los técnicos municipales, ni lo que dice la Comisión Provincial de Valoraciones y, de manera unilateral y arbitraria, sentarme a negociar porque eso sería un delito de malversación de fondos públicos. Y así se le explicó en el Consejo de Gerencia, por lo que no se entiende su insistencia, lo que me hace sospechar que tiene un interés de parte”.

Audio: