Bienvenidos al Área de Presidencia y Planificación. En esta sección podrá encontrar información relevante a:
Secretaría General del Pleno.
Le corresponden las funciones de asesoramiento legal al Pleno de la Corporación y a sus Comisiones (redacción y custodia de las actas, expedición de certificaciones, asistencia al Presidente del Pleno, etc.), y las de fe pública de los documentos que deriven de la actividad del Pleno, así como las funciones que la legislación electoral general asigna a los secretarios de los ayuntamientos y la llevanza y custodia del Registro de Intereses de miembros de la Corporación.
Oficina técnica de la Junta de Gobierno.
Le corresponde las funciones que la legislación asigna al Titular del Órgano de Apoyo a la Junta de Gobierno Local.
Unidad de protocolo.
- Gestión de bodas civiles en el Ayuntamiento de Almería.
- Protocolo y relaciones institucionales.
Estrategia Almería Ciudad Abierta.
La Estrategia de Desarrollo Urbano y Sostenible (EDUSI) de Almería pretende afrontar a través de un enfoque global y sostenible la resolución de retos económicos, medioambientales, climáticos, sociales y demográficos interrelacionados en el municipio de Almería con la finalidad de reforzar el papel de la
ciudad en la política de Cohesión de la Unión Europea.